
El DT habló en conferencia y explicó que Blandi no va a ser titular por cuestiones físicas. Sobre Riquelme: “No quiero que tenga una lesión que lo saque todo el campeonato”, explicó.
Después del entrenamiento de hoy, en el que se confirmó que Juan Román Riquelme y Nicolás Blandi no jugarán ante Racing, Carlos Bianchi dio una conferencia de prensa en la que explicó por qué ambos jugadores no serán de la partida. En ambos casos, el tema físico fue el factor determinante.
“No tengo el equipo definido. Román no va a estar y voy a ver cómo formo en la defensa y atrás. Va a jugar Gigliotti en lugar de Blandi. Creo que Nicolás no tuvo trabajo continuo físicamente y darle la oportunidad a Emmanuel es lógico”.
“Román sintió una cierta pesadez en la práctica de ayer. No quiero que tenga una lesión que me lo saque todo el campeonato, hay que cuidarlo. Román por jugar puede llegar a ocultar algo”.
El “Virrey” adelantó que Leandro Marín va a jugar para la Reserva mañana a las 15, en Casa Amarilla. En cuanto al nivel de Boca, explicó que necesitan encontrar una regularidad para poder estabilizarse.
“Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo bien parado, tenemos que tratar de conseguir el nivel que tuvimos contra Newell’s, Vélez y Rafaela”.
“El equipo es irregular, no tenemos el mismo rendimiento de domingo a domingo. Tenemos que tratar de mejorar todos la producción y cuando se logre va a mejorar el equipo. Sino es difícil”.
En el medio, la duda es Jesús Méndez o Joel Acosta. El primero tiene más chances. Bianchi explicó lo que puede aportar cada uno, y agregó que se acerca al equipo ideal. Le faltará Riquelme.
“Acosta le puede dar agresividad, velocidad y ambición ofensiva. Méndez es una rueda de auxilio para Gago”.
“En un noventa y pico por ciento tengo un equipo ideal de Boca”.