
El “Virrey” espera tranquilo el Superclásico del próximo domingo en La Bombonera. “No tengo el equipo confirmado”, dio a conocer dejando entrever que aún maneja ciertas dudas.
Carlos Bianchi, en su tradicional conferencia de prensa de los viernes, aseguró no tener en mente el once titular y que esperará hasta último momento para designarlo:
“No tengo el equipo confirmado. El domingo confirmaremos la formación. Yo tengo que tratar de formar el mejor equipo para jugar bien, no puedo ponerme a pensar en la formación de River”.
“Juan Manuel en los últimos entrenamientos demostró que tiene ganas de reencontrarse. Y Luciano es una linda sorpresa. Igualmente, más allá de Martínez o Acosta, tengo más dudas”.
Además, se mostró cauteloso y manifestó que todas las energías habrá que gastarlas durante los 90 minutos y no en la previa del partido:
“En el año ’95, en Vélez, vinimos a jugar a Boca y yo les hice jugar el partido durante toda la semana a los jugadores, convenciéndolos que éramos mejores. Terminamos perdiendo y no jugamos, eso fue culpa mía. Ese día aprendí que los partidos no se juegan antes y sí cuando llega el momento. Tenemos que guardar todas las energías para saber que el domingo hay que dar el mil por ciento”.
Aparte lamentó nuevamente que no haya ingreso del público visitante:
“Es una pena que haya público de un solo equipo, como también ya pasó hace seis meses. Tendría que ser una linda fiesta, sobre todo porque no debe haber muchos clásicos en el mundo de la magnitud de Boca y River”.
En cuanto a las declaraciones de Daniel Angelici, quien públicamente bancó al técnico y lo confirmó en el cargo después de junio, expresó:
“No escuché lo que dijo el presidente, pero me hicieron llegar sus dichos y también lo leí. Agradezco que el club haya tomado una decisión como la que dijo”.
También fue consultado varias e inoportunas veces por la renovación de Juan Román Riquelme, pidiendo respeto por su respuesta:
“El destino de Román solo lo tiene él, yo no soy el dueño de nada. Es él el que tiene que decidir si se siente bien o no. Yo pienso que si tiene continuidad, como la está encontrando ahora, le va a hacer muy bien futbolísticamente”.
Y sobre Néstor Pitana, el juez para el Superclásico, dio su honesta opinión al remarcarle en detalle el historial negativo del Xeneize bajo sus arbitrajes:
“En el fútbol hay un poco de casualidad. Yo no puedo pensar que un árbitro no va dirigir correctamente, tengo que pensar que va a sacar su honestidad adelante y que los jugadores también le facilitarán el trabajo para que salga un lindo partido de fútbol”.
Por último le contestó a los hinchas que participaron de #BianchiÚltimaPregunta:
“El 3 a 0 de la Copa Libertadores 2000 es el clásico que más recuerdo porque veníamos de perder 2 a 1 en cancha de ellos y pudimos darlo vuelta de manera muy emotiva, con el golazo de Marcelo (Delgado), el de Román y el de Martín (Palermo) con todo lo que significa su vuelta”.