
El técnico destacó el hecho de que el enganche haya mantenido su palabra: “En esta sociedad tan corrompida, en vez de criticarlo habría que aceptarlo”.
Carlos Bianchi dio su primera entrevista y dio su opinión acerca de la decisión de Juan Román Riquelme:
“Lo que tengo que decir es que cada día lo respeto mucho más. En un mundo donde la sociedad se vende por cualquier cosa, a pesar de tener todas las ganas de seguir jugando al fútbol, el haber dicho una frase un día lo condicionó y lo hubiera seguido condicionando. Tuvo que tomar una decisión que para él era la lógica y, dado que es un hombre de palabra, no podía ir en contra”.
“En esta sociedad tan corrompida en vez de criticarlo habría que aceptarlo y no digo admirarlo pero por lo menos tenerle respeto”.
El “Virrey” admitió que su idea era contar con el enganche y explicó que aprovechará la pretemporada para definir qué equipo pondrá en cancha:
“En mi cabeza yo formaba sistemas donde Román iba a tener toda la importancia. También hay que saber muy bien que uno tiene otras alternativas. Veremos cuando llegue el momento qué sistema usaré y quiénes jugarán”.
“El sistema lo voy a ir encontrando con el pasar de los días. Cuento con dos semanas para perfeccionar lo físico y la idea futbolística. Vi bien la práctica, hay buen ambiente y los jugadores estuvieron predispuestos al trabajo. No nos conocemos y eso es lo lindo, nos vamos a estudiar, ellos a uno solo y yo a los 35. Voy a hacer un curso acelerado”.
Si bien no adelantó quién llevará la cinta, anunció que él será quién lo decida:
“Seré yo quien elija al capitán. Siempre es así. Aún no lo tengo en la cabeza, tengo que conocerlos. El capitán tiene que ser ejemplo del grupo. Si lo eligen los jugadores se pueden equivocar pensando que es un ejemplo y no lo es”
Le dedicó un párrafo aparte a la situación de Sebastián Battaglia:
“Creo que Sebastián tuvo toda la mala suerte del mundo: que a un jugador tan bueno y generoso como él, la carrera se le termine tan pronto. Cuando un futbolista no puede rendir al máximo, lo condiciona mucho. En ningún momento estuvo en consideración que venga a la pretemporada”.
Sobre el cierre, se refirió a “Chiqui” Pérez, flamante refuerzo, y al “Burrito” Martínez, quien podría llegar en los próximos días:
“Esperemos que Claudio Pérez tenga las mismas actuaciones que en Belgrano. Por Juan Manuel Martínez estamos haciendo tratativas. Pienso que no pasen más de 48 horas que lleguemos a un acuerdo, eso espero y deseo”.