
Jorge Bermúdez, palabra autorizada si las hay. El colombiano sintió como pocos la camiseta de Boca y en este mal momento que atraviesa el “Xeneize” en el Torneo Inicial, dio su punto de vista en diálogo con Las Voces de Boca 2.0.
El colombiano sabe lo que es vivir momentos buenos y no tanto en el mundo azul y oro. Sobre eso, sostuvo:
“Boca es muy difícil, en las buenas es el mejor lugar del mundo y en las malas es una caldera. Hay que mantener un equilibrio y ser lo más consecuente posible”.
No quiso opinar de las supuestas internas del plantel:
“Del vestuario tratamos de imaginar las situaciones que se viven, pero no estamos adentro y no tenemos la realidad de lo que pasa”.
En cuanto a lo futbolístico, señaló:
“Hay situaciones que invitan a la reflexión. Si hay una comunión de objetivos, si los jugadores entienden al entrenador, si el técnico les sabe llegar”.
“Hay jugadores que fueron perdiendo su nivel paulatinamente en el torneo”
“Las diferencias de criterio futbolístico es lo que más me preocupa. Lo importante es que las diferencias personales que puedan existir no se trasladen al campo. Pero hace tiempo Boca está en un bajo nivel, tanto defensiva como ofensivamente se fue desdibujando”.
Remarcó que a Juan Román Riquelme se lo extraña:
“No cabe dudas de que es un jugador distinto, diferente y que hace mucha falta en el plantel. En este Boca con las limitaciones que tiene aún mucho más”.
Por último, consideró que declaraciones como las que formuló Daniel Angelici, quien pidió ante los medios más actitud de algunos futbolistas, deben hacerse en privado:
“Si el presidente tiene algo que decirle a los jugadores o cuerpo técnico debe ir al vestuario a hablarlo”.