
El nuevo refuerzo de Boca tiene una historia particular: alegrías, tristezas y el momento más esperado. Ingresá y conocé de qué se trata.
Darío Ismael Benedetto nació el 17 de mayo de 1990, en la localidad de Gutierrez, en las afueras de La Plata. Desde pequeño mantuvo un sueño: ser futbolista profesional y llegar a triunfar en el deporte que tanto ama. Sin embargo, en el medio aparecieron inconvenientes que, por suerte, “Pipa” pudo sortear.
A los 12 años, el delantero participó de los Juegos Evita, donde representó a su colegio y fue figura del campeonato. Su madre no soportó la emoción y falleció de un infarto. La vida de “Matute”, como lo conoce su círculo íntimo, cambió por completo y él no quiso jugar más al fútbol. Por dos años se dedicó a la música.
Pasado el mal momento, Benedetto, convencido por su familia, decidió regresar al fútbol y se probó en Arsenal de Sarandí. Luego del primer ensayo formal, el 9 fue fichado. Tiempo después fue campeón y emigró al fútbol mexicano, donde pasó por Tijuana y América.
Hoy, el centrodelantero vive sus horas más felices como profesional ya que logró vestir la camiseta de sus amores. Guillermo lo tendrá en cuenta y, de no mediar inconvenientes, será titular en las semifinales de la Copa Libertadores. Como diría Gustavo Cerati, mereces lo que sueñas…