Darío Benedetto rompió el silencio con ESPN y no dejó tema por tocar. Exactamente una semana después de la eliminación ante Corinthians y su fallida noche en la que erró dos penales, el Pipa explicó todo: su arenga, la discusión con los dirigentes por los premios y la salida de Izquierdoz, entre otras cosas.
El “Pipa” negó que la arenga, en la que comenta “ayer nos trataron de perdedores”, haya tenido un destinatario. Sino que fue para animar a sus compañeros:
“No fue un mensaje para nadie, simplemente fue una arenga. Le quise mojar la oreja a los jugadores. Lo aclaré con quien lo tenía que aclarar. Hablo mucho con Román y el Consejo. Las cosas que les tenga que decir se las voy a decir a ellos”.
Luego, Benedetto admitió que existió una reunión con el Consejo de Fútbol en donde se discutieron temas económicos. Y hasta confesó que el plantel amenazó con no concentrar antes del partido contra Corinthians, pero que finalmente se llegó a un acuerdo.
“No sé quién filtró que queríamos cobrar premio por perder. Nunca en mi carrera cobré un premio por perder. Tuvimos un ida y vuelta con los dirigentes, una discusión normal, nada más. Es verdad que amagamos con no concentrar, pero nos pusimos de acuerdo”.
La dedicatoria de Rojo a Izquierdoz tras el gol a San Lorenzo.
“No fue un mensaje para nadie, el grupo está más unido que nunca. Marcos fue a abrazar al Cali, que estaba un poquito bajoneado por encontrarse afuera, para darle confianza y que levante cabeza”.
La polémica frase sobre la salida de Izquierdoz: Pipa insinuó que no fue por motivos futbolísticos.
“Me dolió su salida del equipo porque lo quiero mucho. Al Cali Izquierdoz lo quiero siempre en mi equipo, le voy a dar la cinta de capitán toda la vida. ¿Si salió por motivos futbolísticos? Para mí no, todo el equipo venía jugando muy bien”.