
El volante Xeneize habló de su recuperación y expresó su deseo de regresar al juego. Entrá y lee sus declaraciones.
Lo ve desde afuera, pero muy pronto será uno más. Su osteocondritis lo tiene alejado de las canchas desde hace un largo tiempo, pero la valentía y el coraje de un “León” lo mantienen con fuerzas para seguir con su recuperación. Sebastián Battaglia está en la etapa final de la rehabilitación y charló con ESPN Radio Rivadavia para expresar sus sensaciones.
El mediocampista opinó sobre el presente del plantel como grupo. Marcó un antes y un después en el retiro de Palermo. Él cree que esto ayudó a que se vaya el clima de separación.
“Ahora se habla sólo de fútbol y eso nos hace bien. La salida de Martín descomprimió bastante la situación de quién está con uno y quién con otro. No tenemos que pensar en otra cosa. Con algunos te llevás mejor y con otros no tanto. Eso pasa en todos lados”.
“Hoy el grupo está bien y eso es lo importante. A veces se agrandaban un poco las cosas, pero hoy por suerte se está hablando más de fútbol y no del vestuario”.
En cuanto a lo futbolístico, Seba también nota un cambio para mejor y atribuye mucho de esto al avance de la defensa.
“Se están haciendo buenos partidos, hay una solidez defensiva muy importante y eso demuestra el momento del equipo, la posición y la cantidad de partidos que no se pierde. El equipo mejoró y se ve en los resultados”.
Sobre Leandro Somoza, su reemplazante como volante central, el “León” declaró que lo ve muy bien en su función.
“Tuvo su momento de adaptación, hoy está asentado y cada vez mejor”.
Acerca de su regreso, Battaglia no quiere apurarse ni ponerse ansioso. Desea volver en el momento justo. Además agregó que primero jugará en la Reserva.
“Hubiera sido lindo volver por la suspensión de Somoza. La ansiedad te carcome la cabeza así que tengo que estar tranquilo, es difícil estar siempre lesionado y viendo los partidos desde afuera, pero hay que estar tranquilo y buscar la solución para el dolor y tratar de estar sin ningún problema y entrenar a la par de los compañeros”.
“Venimos con algunos altibajos y con algunas molestias. Me encuentro en esa etapa, en la de parar por algún dolor y ver cuándo puedo volver a trabajar sin problema. No me quiero poner plazos”.
Por último, el volante confesó que, a pesar de toda esa larga y ardua recuperación, en ningún momento se planteó retirarse del fútbol. Y manifestó estar esperanzado con la vuelta.
“Nunca se me pasó por la cabeza dejar todo. No es la idea dejar de jugar. Todavía lo puedo hacer y eso está en mi cabeza. Siempre busco estar de la mejor manera y ya veremos cómo sigue todo. Mi idea es estar adentro de la cancha pronto”.