
El “Vasco” no terminó conforme con la actuación de sus dirigidos y reconoció la superioridad de los sanjuaninos. “Nos mantenemos en la parte alta”, valoró de cara a lo que sigue.
Una vez finalizado el partido, Rodolfo Arruabarrena afrontó la tradicional conferencia de prensa ante los medios en donde, con humildad, no dio vueltas para reconocer que San Martín fue claro dominador en el empate que se terminó dando en San Juan.
El técnico fue autocrítico en las fallas del equipo y terminó viendo como algo positivo el punto conseguido a domicilio:
“No estuvimos finos, sacando algunas jugadas al principio del primer tiempo. Creo que el empate no es justo, San Martín hoy jugó mejor y mereció un poco más“.
“No jugamos bien, hemos sido claramente superados por el rival. De la manera en que se desarrolló el partido, el punto termina siendo lo único positivo”.
Respecto al cansancio físico, analizó que el mismo se debió más al desgate sin pelota que generó el rival:
“El equipo terminó bien físicamente. El cansancio es normal porque no tuvimos la pelota, corrimos más de lo que teníamos que hacerlo. Es más virtud del rival y defecto nuestro en no tener precisión, estar lejos en las marcas y tener las líneas muy separadas”.
“Hay que trabajar, extrañamos jugar bien (consultado por la ausencia de Fernando Gago). Jugamos mal, al no tener la pelota se hace complicado. Tampoco tuvimos la presión y llegábamos tarde a la marca”.
Además el “Vasco” destacó que esto será largo y es bueno seguir sumando aunque sea de a una unidad:
“Todavía nos mantenemos en la parte alta, nos hubiera gustado un triunfo para estar en la punta pero se sabe que esto es largo”.
Y respecto a la polémica patada de Agustín Orion, expulsado tras la infracción que terminó en la fractura de tibia y peroné de Carlos Bueno, aseguró:
“La jugada la veo de lejos, no sé lo que se habrá visto en la televisión, pero hay que tener mucho cuidado con lo que se dice”.