El entrenador xeneize se refirió al mercado de pases y lamentó no poder contar con todos los refuerzos previo al inicio de la pretemporada. Rodolfo Arruabarrena espera. Espera que este sábado 3 enero arranque la pretemporada para empezar a formar “de cero” a su Boca. Y espera, especialmente, la llegada de los refuerzos. Con Pablo Pérez ya abrochado de manera oficial, el director técnico aguarda y se impacienta un poco ante las trabas en las negociaciones. Mientras tanto, espera y sueña a que todo se resuelva esta semana… Para el “Vasco” lo más importante hoy día es cerrar las incorporaciones y, en declaraciones a Sportia por TyC Sports, lamentó que no podrá contar con la mayoría de sus prioridades para el reinicio de los entrenamientos:
“Lo ideal es tener al plantel completo antes de que empiece la pretemporada. Es difícil, ya sé que no lo voy a lograr”. “A mí me gusta hablar con los jugadores para saber cuáles son su sensaciones, si tienen ganas de venir. Muchas veces desconfío de los intereses de los representantes. En el caso de (Pablo) Pérez no he hablado con él porque se pusieron de acuerdo los clubes rápidamente, pero ya voy a tener mucho tiempo para hacerlo”.
“Yo les doy las opciones de los puestos y el esfuerzo lo hace el club, el presidente me dice cómo vienen las negociaciones. El tema económico es importante y en este momento del país todos cuidamos bien nuestro dinero”.
“Boca viene hace dos años sin ganar nada y estamos acostumbrados a otra cosa. Hay grandes que pueden permitirse no salir campeón, Boca no. Nos proponemos estar en la parte alta del torneo y llegar al menos a semifinales de la Libertadores”. “Tenemos que aislarnos del tema político. Nos tenemos que hacer fuerte como club y como grupo. No hablar tanto y poder demostrarlo en la cancha“.