
El entrenador destacó que hay que trabajar en lo colectivo. Además, pidió que la próxima semana los jugadores no se expongan: “Quiero que estén metidos en el partido”.
En diálogo con Somos Boca (AM 750), Rodolfo Arruabarrena marcó una diferencia entre lo que se hizo ayer y en los partidos en que Boca supo ser protagonista:
“No supimos manejar los tiempos y cometimos errores. Fueron diez minutos en los que nos convirtieron los dos goles y después entramos en la desesperación. En los segundos 17 minutos buscamos pelotazos frontales, que facilitan mucho a la defensa.
“Los partidos en los que hemos hecho las cosas correctamente, lo hemos hecho teniendo la pelota, presionando y tratando de buscar los espacios”.
Además, señaló algunos errores que se cometieron en los últimos dos compromisos:
“En ambos partidos hemos llegado a destiempo a la hora de presionar, tuvimos las líneas un poco distanciadas. Lo que tenemos que hacer es ocuparnos de estas circunstancias que se han repetido para trabajarlo y tratar que no vuelva a ocurrir”.
En lo que respecta a la propuesta del equipo, dejó en claro que no se modificará:
“Cuando te sacan la pelota tenés que agruparte y, muchas veces, atrasar un poquito más las líneas. Una vez que la quites y la puedas tener, volver al plan A, que es el de tenencia de pelota. Lo hemos trabajado y hay que seguir insistiendo”.
“No hay tiempo de lamentos. Tenemos la obligación de recuperarnos porque la institución demanda eso. Debemos volver a lo que estábamos haciendo bien, no tenemos margen de la duda. Ya lo hemos charlado con los jugadores”.
Enfatizó que la mejoría debe darse a nivel grupal, tal como ocurrió en los primeros partidos:
“Es un grupo muy autocrítico y lo noté así. En este tipo de derrotas uno ve el carácter. Nos ha llevado a tener esa mejoría el conjunto y así es donde tenemos que hacer hincapié, en lo colectivo. Después aparecerán las individualidades. Tenemos que crecer como grupo, equipo y plantel”.
Le dedicó unas palabras a Luciano Acosta, quien volvió a concentrar para el partido ante Quilmes:
“Hoy veo mejor a otros jugadores, pero a Luciano lo tengo en cuenta y está a disposición”.
Opinó acerca del rival de Deportivo Capiatá, el rival de octavos de final de la Copa Sudamericana:
“El equipo paraguayo es un equipo aguerrido, que ha demostrado bastante solidez y sale rápido de contragolpe. Hay tiempo para pensar en Capiatá. Si bien la Sudamericana depende de nosotros y el torneo no, acá no podés descuidar nada”.
Sobre el cierre, se refirió brevemente al Superclásico y el pedido de perfil bajo para el plantel en una semana tan especial:
“No depende de cómo lleguen ni qué haya pasado el partido anterior. Ganará el que juegue mejor”.
“Les pedí que la próxima semana no nos expongamos. Habrá conferencia de prensa de un jugador y la mía, pero nadie más va a salir a hablar. Quiero que el jugador esté metido en el partido”.