El “Vasco” repitió la idea de “ir creciendo partido a partido”, aunque no olvidó el objetivo antes del receso por la Copa América: “Estar en semis de la Libertadores y entre los de arriba en el torneo”. Entrevistado por Estudio Fútbol en TyC Sports, Rodolfo Arruabarrena ya palpitó el encuentro de mañana ante Montevideo Wanderers, rival al que lo anticipa como difícil de acuerdo a sus necesidades de ganar para clasificar. Sin embargo, el “Vasco” remarcó que la prioridad para el “Xeneize” es el primer puesto y que no piensa en otra cosa que en sumar tres puntos:
“Nuestra idea es tratar de terminar primeros y este es un partido importante para conseguirlo. Wanderers tiene la chance de hacer algo histórico, seguramente saldrán a la cancha con muchas ganas”.
“Era una idea que teníamos la rotación, pero los rendimientos me demuestran que son jugadores parejos, que lo colectivo se resiente en cuanto a características pero no en cuanto al nivel. Excepto en San Juan y en el primer tiempo contra Zamora, hemos sido siempre más que el rival“. “Ojalá yo pudiera poner 14, 15 o 16 jugadores por partido. Siento eso. Acá lo tienen bien claro: todos tendrán la chance de jugar y espero que la aprovechen. Después es mi obligación tomar decisiones”.
“Es nuestra obligación y la del club llegar al receso clasificados a las semifinales de la Copa Libertadores y en el grupo de los de arriba en el campeonato”. “Vamos partido a partido viendo como estamos, qué necesitamos, el nivel tanto individual como colectivo. Siempre pensamos en lo inmediato“.