El DT se mostró dolido por los episodios que arruinaron el clásico y quizás la participación en la Copa: “Hubo una agresión a jugadores que implica vergüenza para el fútbol argentino”. Sentado a la derecha del presidente Daniel Angelici, en la sala de conferencia de prensa, Rodolfo Arruabarrena también brindó su punto de vista sobre la suspensión del superclásico a falta de jugar todo el segundo tiempo, por la agresión a los jugadores de River. Golpeado por la situación, el “Vasco” repudió los hechos transcurridos y lamentó que, por esta clase de episodios constantes en el fútbol argentino, la familia siga alejada de las canchas:
“Siento mucha vergüenza. Este es en club que siempre ha tenido como anhelo que la familia venga al estadio y lo que estamos haciendo es ahuyentarla”.
“Después de charlar con Darío, yo hablé con Gallardo y me contó lo sucedido. Le dije al árbitro que si tenía que suspender el partido lo suspendiera. Es verdad que él quería continuar y la Conmebol también quería. Lo más sensato era que se suspendiese, pero la decisión lamentablemente se postergó bastante por diferentes motivos“. “Lo importante era ser solidarios con los jugadores de River. Me he ofuscado mucho con D’Onofrio porque traía más confusión a la que había. Acá sigue ganando la gente que no quiere que este futbol mejore. Entramos todos en una situación que nos tiene que servir para mejorar en todo sentido”.Copa Libertadores
“Si le da el partido por ganado a River hay que acatarla. Acá hubo una agresión a jugadores, muchachos, que implica vergüenza para el fútbol argentino y para nosotros mismos”. “Este club busca que la familia venga al estadio y no bajará los brazos. Entre todos, sabemos que es difícil, hay que seguir insistiendo. Si hay sanción, vendrá la sanción. No es algo que tenga que pensar mucho, hay que acatar”.