
Posteriormente a la victoria de Boca Juniors 3 a 0 ante Banfield, Rodolfo Arruabarrena brindó una conferencia de prensa.
El entrenador dijo:
“Tenemos claro que todavía no conseguimos nada. Siempre digo que hay ejemplos. En el 95, Boca llevaba seis puntos y quedaban cuatro fechas. Y terminó bastante abajo. No podés aflojarte ni relajarte. Hicimos un grandísimo partido pero hay cosas por mejorar”.
Del encuentro, opinó:
“Me gustó mucho el primer tiempo. Utilizamos bien los espacios, hubo precisión, nos llegaron una sola vez… En el segundo arrancamos de la misma manera y con la expulsión hubo mayor superioridad en el medio y aprovechamos los espacios. Es un triunfo que da confianza porque Banfield venía invicto con Claudio Vivas, jugando bien… Y lo manejamos bien, fuimos protagonistas”.
De lo que se viene:
“Todos los partidos son importantes y finales. Ahora enfrentaremos a un equipo que está en una situación complicada, con menos puntos de lo que merece. Va a ser difícil. Y justo en esa fecha se enfrentan los dos equipos que nos persiguen en la tabla”.
“El cariño de la gente lo siento, me interesa que el hincha se sienta identificado con el equipo. Pienso sólo en que salga campeón, puede haber gente que me quiere y que no me quiere, gente identificada y que no, pero me interesa que Boca salga campeón. Va a ser difícil, no nos van a regalar nada. Quedan cuatro finales y nadie se puede relajar”.
“Se va acercando el final y los temores empiezan a ganar y perder. Acá de un partido a otro cambia todo. Cada partido tiene su historia. No podemos creer que vamos a ganar fácil, la estaríamos pifiando. No nos podemos descuidar, vienen días con mucha presión y hay que aprovechar para descansar. Esperemos no fallar en estas cuatro finales que quedan”.
Sobre la eficacia, manifestó:
“Las estadísticas demuestran que nos hemos acostumbrado a ganar, que somos fuertes de visitante, que de local hicimos buenos partidos, goles a favor, goles en contra, pero tengo que salir campeón. La gloria y el prestigio te lo dan los campeonatos. Boca-club necesita un campeonato, me interesa lo otro por mí y por los jugadores. San Lorenzo hace poco fue campeón, Independiente ascendió, River ganó la Sudamericana y la Libertadores, Racing salió campeón el año pasado… Estos chicos juegan con presión extra en un año de elecciones. Esperemos no fallar en estos partidos. Hay ganas y hambre porque da prestigio y quedás en la historia”.
El sentimiento de la gente:
“Es normal que el hincha esté entusiasmado. Va a ser complicado, nadie nos va a regalar nada. El entorno nuestro tiene que ser inteligente, no hay que pensar que está todo hecho. Hemos tenido un año, tenemos memoria… Quedan cuatro partidos durísimos y uno en semifinal con Lanús por la Copa Argentina que va a ser muy duro”.
Para cerrar, se refirió a su futuro:
“Ya lo manifesté, no pienso en eso sino en ganar, en ir partido a partido. Los análisis lo haré yo, el club, los jugadores… No gasto energía pensando en esas cosas, lo más cercano es Crucero”.