
El “Vasco” dio una nueva conferencia, en la que volvió a mostrarse sinceridad tras el último partido flojo: “Tenemos que seguir ocupándonos y mejorar, los chicos respondieron muy bien en la semana”.
Analizando el presente del Xeneize, Rodolfo Arruabarrena se refirió a los detalles a mejorar que estuvo trabajando durante la semana con sus dirigidos y volvió a hacer autocrítica con las dos caras del equipo en los últimos encuentros de la semana pasada
“Siempre es difícil obtener una regularidad y, quienes lo logran, son los que después consiguen sus objetivos. En cuanto a la merma hemos tenido, ya lo he dicho, el primer tiempo contra Zamora no fue bueno y el otro día el segundo tampoco. Al no tener la pelota empezamos a correr más y mal, llegando tarde a algunas circunstancias. No estoy preocupado en eso, lo hemos charlado y trabajado muy bien durante la semana. Los chicos respondieron muy bien”.
“Es obvio cuando las cosas no se van dando futbolísticamente o no tenés un buen partido, ni la precisión o la movilidad correcta, empiezan a aparecer a algunas deficiencias que no eran habituales cuando estabas bien. Lo que tenemos que hacer es ocuparnos en eso y tratar de mejorarlo, esperamos hacer las cosas bien el domingo porque enfrente habrá un rival que tiene sus ideas bien claras. Tenemos que hacer importante ese punto que tuvimos la suerte de sacar en San Juan”.
Respecto a los cambios obligados por ausencias (Fernando Gago y Nicolás Lodeiro) para el domingo y la elección de Federico Carrizo por Jonathan Calleri, el técnico expresó:
“Los dos son jugadores importantes, que nos dan la característica de la posesión y nos dan manejo, pero tenemos otros jugadores como Pablo (Pérez) y Marcelo (Meli) que lo pueden hacer con otra característica y otra tipo de dinámica”.
“Calleri lo hizo bien como extremo derecho, pero tal vez no tenga las características que quiero para este partido. Necesito un poco de amplitud en el 1 contra 1, eso con él lo pierdo, pero gano referencia en el área. El Pachi puede darme la chance de jugar por los dos lados o variar el sistema si pensara usarlo como volante por izquierda”.
Al referirse nuevamente a la situación de Agustín Orion, a la espera de su sanción tras haber ido a descargarse ante el Tribunal de Disciplina, el “Vasco” tuvo que aclarar sus declaraciones post empate con San Juan que trajeron repercusiones:
“La jugada la vi nuevamente. Después me pasaron una foto en la cual se ve reflejada la situación: Agustín mirando para un lado y se da el golpe“.
“Me hicieron unos comentarios en los que yo después del partido había dicho que había pisado mal. Yo sé que hay hormigas y tontos en todos lugares, yo reflejé la opinión de la gente de la ambulancia que no sabían concretamente si había sido un choque o no. Después se ve en la imagen que fue solo un choque y lamentablemente Carlos (Bueno) se llevó lo peor”.
“Me interpretaron mal. Acá las redes sociales y seguro en todo el mundo se utilizan de mala manera, para el chusmerío, que no sirve”.
Además se mostró tranquilo por las responsabilidades que afrontará Guillermo Sara a partir del domingo:
“No tiene nada que demostrar. Las chances que tuvo, las aprovechó. Debe seguir creciendo y respondiendo. Ya jugó en la Bombonera y justificó la razón por la cual lo hemos traído“.
Para el cierre le dedicó un nuevo párrafo al futuro en la Copa Libertadores:
“Si tenemos el nivel del primer tiempo contra Zamora o el segundo ante San Juan, más de 12 puntos no vamos a hacer”.
“River debe jugar antes dos partidos importantes. Si se da el clásico, sería lindo para el fútbol argentino que necesita este tipo de partidos. El hincha lo viviría con intensidad”.