
El entrenador de Boca da las claves del equipo que busca: “Me gusta tener la pelota, pero también entender cuándo hay que ser directo”.
Llegó y se puso manos a la obra rápidamente. Arrancó con victoria y la repitió a nivel local. En la Copa, el equipo jugó bien pero lo sorprendió un empate sobre el final. Boca parece haber levantado, o por lo menos lo hizo desde los resultados. Y Rodolfo Arruabarrena explica cuál es el equipo que busca:
“Le doy una importancia enorme al espíritu colectivo. Todos defienden y todos atacan. Les pido esfuerzo a los de arriba y colaboración a los de abajo. Los campeonatos los ganan los planteles. Todos juntos es mejor”.
Si bien prioriza la posesión, el “Vasco” también sostiene en una entrevista concedida al diario Clarín que es clave que el Xeneize sepa cuando acelerar y ser vertical, siempre dependiendo del contexto.
“Buscamos el arco rival. Me gusta tener la pelota, claro, pero también entender el momento en el que hay que ser directo. Si nosotros robamos cuando el rival sale, por presión alta, tenemos que ser verticales, porque los vamos a agarrar mal parados”.
El DT despeja las dudas: para él, el estandarte futbolístico es Gago, y en él se apoyará su Boca. Y pondera a Castellani como su reemplazante natural.
“Fernando Gago es un líder futbolístico. Es de Selección. Tiene manejo de los tiempos y nos brinda un último pase fenomenal. Gonzalo Castellani también es un hombre que puede darnos eso”.
Por último, no sólo resaltó a los referentes sino también a aquellos jugadores que desde su llegada han tenido menos minutos de juego pero igual aportan desde afuera. Le parece importante.
“Tengo jugadores grandes que son importantes. Incluso a algunos de ellos que juegan menos minutos, como Gigliotti o Martínez, apoyan todo el tiempo. Son clave.”