
El entrenador quedó conforme con la tarea del equipo, que jugó casi media hora con Palacios lesionado. “Son partidos que te hacen crecer”, explicó.
Al término del encuentro, Rodolfo Arruabarrena analizó la victoria xeneize:
“Nos costó de entrada pero en los últimos 20 o 25 del primer tiempo empezamos a tener más la pelota, nos pusimos en ventaja y la aumentamos. El segundo tiempo lo empezamos mejor que el primero; después vino la lesión de Fernando, las imprecisiones y la lesión del Tucu (Palacios). Defensa se empezó a hacer dueño de la pelota y descontó”.
“Terminamos defendiendo, pero fuimos justos ganadores en el primer tiempo y, obviamente, en el segundo se nos complicó. Tener un jugador menos dificulta mucho”.
Teniendo en cuenta los imponderables, el “Vasco” destacó la entrega y el compromiso grupal:
“A todos nos gusta jugar bonito, pero estos tipos de partidos demuestran el carácter del equipo. Son partidos que te hacen crecer”.
“Se pusieron el overol y me pone contento. Cuando hubo que jugar, también lo hicieron”.
“La intensidad no se negocia. Corremos a veces más de lo debido, pero es difícil controlarlo. La intensidad es algo nuestro y no lo podemos perder“.
Además, se refirió al apoyo de la gente:
“Es un plus que el jugador siente y da más de lo que puede. Se siente respaldado. Ve que se entrega, con un tipo menos. Vio que el equipo no estaba bien. Nos sentimos respaldados y el hincha se siente identificado”.
Le dedicó un párrafo aparte a Gino Peruzzi, quien hizo su debut con la camiseta azul y oro:
“Aguantó más de lo que pensábamos. Con intensidad y siendo salida. Cumplió. Estoy contento con él. Jerarquiza la competencia“.
Sobre el cierre, puso su mente de cara a lo que viene:
“No nos podemos relajar. Cuando lo hacés, la pasás mal. Tenemos que ir a Venezuela y conseguir los tres puntos. Y después tendremos un largo viaje a San Juan”.
“Nuestro esquema es éste (4-3-3) y nos ha dado resultados. Veremos igual cuando estemos en Venezuela”.