El técnico de Boca analizó la primera parte del año y no quiso ilusionarse con la posibilidad de contar con el ídolo Xeneize. En diálogo con América & Closs (AM 1190), mientras aprovecha la semana de vacaciones para refrescar la cabeza y planificar todo lo que se viene, Rodolfo Arruabarrena volvió a dar su punto de vista sobre el rendimiento de su equipo a lo largo del primer semestre. El “Vasco” aseguró estar conforme con esta etapa y fue autocrítico en la falta de reacción que hubo post descalificación de la Copa Libertadores:
“Me dolió quedar afuera de la Libertadores, pero era una situación ajena. El hincha sabe que la eliminación de River fue algo extradeportivo. Me dolieron más las derrotas con Aldosivi y Vélez, ahí asumo los errores. Queríamos ganar contra ellos para seguir arriba en el campeonato”. “Siempre sentí el respaldo de los dirigentes. Hoy estoy pensando en la pretemporada. Estoy contento con el plantel que tengo. El balance lo haré cuando terminen el campeonato local y la Copa Argentina. Hasta ahora, en cuanto a resultados, ha sido muy bueno. En cuanto al funcionamiento, por momentos ha sido bueno, por momentos muy bueno y por momentos no tan bueno”.
“Este es un plantel joven con chicos que han asumido responsabilidades y han dado la cara. Tenemos que sacarles el mayor rendimiento. Es obvio que han tenido altibajos normales”. “Durante gran parte de este semestre los rendimientos de muchos jugadores fueron altos y en este último tramo bajaron bastante. El que mantuvo la regularidad fue el Cata Díaz. Y Bentancur respondió muy bien cuando lo usamos. Los demás fueron irregulares”.
“Es obvio que todos quieren jugar, todos quieren tener minutos. Soy de los que tratan de ser claros con el jugador. En este semestre quizá se pueda ver un equipo titular o más estable”. “Me tengo que manejar de la misma manera que cuando hubo rotaciones. El que está afuera deberá esperar su oportunidad. Y cuando las tenga, aprovecharlas y demostrarle al hincha, a la prensa, que el equivocado soy yo en no ponerlo. Todos acá han tenido sus oportunidades. Acá hay que trabajar en la semana y confirmarlo en los partidos”.Daniel Osvaldo
“Daniel debe solucionar una situación personal. Hoy no me preocupa el jugador, sino la persona. La última vez que vino estaba anímicamente golpeado”. “Por ahora, en la pretemporada no cuento con él. Después hay un tema económico difícil de solucionar”.
“El Burro ha rendido. La lesión en la Sudamericana le vino cuando estaba en su mejor momento. Le costó en la pretemporada, después volvió y tuvo algunos partidos buenos. Pero después son decisiones y gustos del entrenador. Él mismo me dijo que se veía mejor, pero yo he visto que hay otros compañeros por delante”. “Asumo yo la responsabilidad de no haber sacado mejor provecho a su rendimiento. Es un chico que puede dar mucho más de lo que dio aquí. Le he explicado que no lo iba a tener en cuenta. Está en una edad en la que él puede ir a otro club y tener la posibilidad que acá no va a tener”.Carlos Tevez
“Creo que estamos muy lejos de contratar a Tevez, está en su mejor momento. Tiene un sentimiento por el club, pero nadie me ha dicho nada”. “Es sensatez: verlo como está y por las ofertas que le llegan de otros lados, lo veo difícil. Quizá esté diciendo una burrada, pero creo que está muy lejos”.