El entrenador valoró la goleada en Paraguay y remarcó que “estos partidos dan experiencia” al plantel, que tiene muchos jóvenes. Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa luego del 4-1 ante Cerro Porteño en Paraguay que selló el pase de Boca a semifinales de Copa Sudamericana. En cuanto al desarrollo del juego, el DT señaló:
“Aprovechamos los momentos. Lo tuvimos bastante controlado”. “Cerro tiene un buen equipo, pero Boca en estos dos partidos fue superior”. “El primer tiempo no pudimos aprovechar las oportunidades que tuvimos, que fueron 3 o 4 claras. Después, enfrente hay un rival que tiene claridad, experiencia. Así y todo tuvimos bastante paciencia con la pelota”. “En el segundo esperamos nuestra oportunidad, recuperamos la paciencia que perdimos en el final del primer tiempo”.
Estos triunfos vienen muy bien porque hay muchos que son chicos. Muchas veces se dudaba si iban a estar acordes o no al clásico, siempre tienen que ir creciendo, son pasos importantes. En ese sentido, el paso de hoy para el grupo es importante”.
“Trato de fijarme en la señal que le doy al equipo y en lo que puedo demostrar con un cambio. Veíamos que Joni (Calleri) o el Negro (Chávez) estaban agotados pero recuperaban. Después, cuando el partido estaba 3-1 o 4-1, eran cambios para resolver”.
“El triunfo lo festejaremos y cuando lleguemos a Buenos Aires, pensaremos en Tigre porque necesitamos los tres puntos”.