
Rodolfo Arruabarrena, actual entrenador de Tigre, charló con Las Voces de Boca 2.0 y analizó el presente del conjunto que dirige Julio César Falcioni:
“A nivel resultados Boca siempre estuvo arriba. Pasa que los equipos grandes tienen la obligación de ganar, pero por el momento que están pasando los demás y todo lo que ganó Boca últimamente es el que mas exigencia tiene. Pero siempre no se puede ganar”.
Con respecto al esquema que eligió el entrenador para el partido frente a Independiente, consideró:
“Boca se ha caracterizado por tener un enganche y ha habido técnico con otros sistemas y otra forma de pensar que tuvieron muchas críticas. El técnico tiene una forma de jugar que le ha dado resultado en otros equipos y apunta a eso. Se fue Román que es el jugador más desequilibrarte que tuvo en el último tiempo y hay que acostumbrarse”.
Sobre la salida de Juan Román Riquelme del club, remarcó:
“Tiene las ideas bien claras y siempre respeta mucho sus decisiones. Cuando toma una decisión es porque la ha pensado mucho y la hablado con sus seres queridos. No me quedó muy clara cómo fue la rescisión del contrato”.
Por otra parte, elogió a los dos enganches que tiene Boca en el plantel
“(Cristian) Chávez me gusta, puede tener altibajos pero sabe lo que es el club. También está (Leandro) Paredes que ha jugado muy bien. Hay que tener paciencia para encontrar un equipo”.
Además, descartó cualquier posibilidad de dirigirlo en Tigre:
“Si bien Román tiene cariño por Tigre, Román el único club en el que puede jugar en Argentina es Boca. Por eso a uno como hincha le hubiese gustado que se retire jugando para Boca. Es un anhelo que será difícil, el tiempo dirá”.
Por último, aseguró que se ilusiona con poder dirigir a Boca, pero igual conservó la cautela:
“Cualquier jugador que pasó por Boca anhela ser el técnico, pero primero hay que ver si estás capacitado. El tiempo dirá”.