
Para enfrentar a Colón en Santa Fe, Boca sufrió muchas bajas durante la última semana y Falcioni tendrá que realizar varios cambios obligados. PBJ hace un repaso en limpio.
Todo comenzó con la rotura de ligamento anterior que sufrió Lucas Viatri en el choque del domingo pasado ante Belgrano. Luego se dio a conocer que Juan Román Riquelme sufre de una talalgia en su pie izquierdo y se supo que no estará presente en Santa Fe. Por último, una distensión de grado uno en el gemelo interno de la pierna derecha también dejó afuera a Darío Cvitanich.
Sin ninguna duda, esta fue una semana bastante complicada la que vivió el equipo de Julio César Falcioni. Cuando de a poquito se va entrando en la etapa final del campeonato, la más importante, aparecieron las lesiones y el equipo titular ya se está desarmando y sufriendo importantes modificaciones.
En el sector defensivo no habrá ningún cambio. El único que encendió la alarma de alerta fue Rolando Schiavi, quien había abandonado el ensayo del viernes debido a un dolor en su pie, pero por precaución. Su presencia no será ninguna duda, por lo que la fuerte defensa del Xeneize, uno de los puntos más fuertes del equipo, no sufrirá variantes.
En el mediocampo, Walter Erviti es el único que está entre algodones porque padece una fatiga en el recto anterior del muslo izquierdo, pero de todas maneras será titular. Tampoco habrá modificaciones en este sector.
Pero en ataque sí habrá modificaciones, en todo el tridente, y acá es donde más posibilidades está manejando Julio César Falcioni. El único que tiene aseguro su lugar es Pablo Mouche, quien volverá a la titularidad tras haber perdido el puesto a manos de Cvitanich.
Es casi seguro que Nicolás Blandi tendrá una nueva oportunidad. Para el delantero, de apenas 64 minutos con la camiseta azul y oro, será toda un desafío ser titular en reemplazo de Viatri. El ex Argentinos (estuvo un año a préstamo) buscará tomarse revancha de esos goles que le sacó Olave en el partido pasado. Ya estuvo practicando definición para mejorar en este aspecto.
La máxima duda está en conocer quién será el reemplazante del enganche y capitán. ¿Leandro Gracián o Cristian Chávez? Esa es la cuestión. El Tano parece correr con un poco más de ventaja para arrancar desde el inicio. Pero la otra opción que se maneja es el ingreso del Pochi, quien tuvo buenas prácticas, y no solo puede entrar de enganche: existe la variante de que entre unos metros más atrasado, para dejar un solo punta arriba. ¿Quién ganará la pulseada?
Repasando en limpio, y en caso de que no haya ninguna otra sorpresa, hoy el posible equipo para visitar a Colón el martes a las 22.05 hs sería:
Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Erviti; Gracián; Mouche y Blandi.