
El presidente Xeneize habló del título conseguido, la continuidad de Guillermo Barros Schelotto, Centurión y más. “Ricky es un jugador que nos gusta mucho”, afirmó.
Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, dialogó con “Estudio Fútbol” por TyC Sports tras el título conseguido luego de un difícil torneo largo. Primero, habló de la nueva estrella conseguida:
“Boca ganó los partidos que tenia que ganar. Los principales protagonistas de este título son los jugadores y el CT. La dirigencia tiene que acompañar, el buen trabajo se ve reflejado cuando se sale campeón. Con el club y la economía ordenados, los resultados se empiezan a dar”.
“Poniendo en la balanza, en 5 años y medio, conseguimos cuatro títulos locales. Siendo el club más grande de Argentina, siempre tenemos la obligación de ser protagonistas. Estoy en deuda con la Copa Libertadores, ojalá se pueda dar“.
Sobre de la continuidad de Barros Schelotto dijo:
“La idea es renovarle a Guillermo hasta fines de 2018. Un año y medio más“.
También se refirió al futuro del “10”:
“Centurión ha rendido en la cancha pero afuera hizo cosas que no nos gustaron. Evaluaremos su continuidad. La idea es hablar con Guillermo y con Ricky, es un jugador que nos gusta“.
Con respecto a los refuerzos para el futuro, expresó:
“El lunes nos reuniremos con Guillermo y Gustavo para hablar de jugadores que se van o que llegan. Esta semana llegó una oferta de 14 millones por Pavón y la rechazamos, tiene una cláusula de 18 millones”.
“Sabemos que estamos en deuda con el hincha y vamos a traer jugadores de jerarquía, necesitamos un central zurdo. Por Pinola no va a ser una negociación fácil, es un jugador importante para Central. No hay necesidad de vender, vamos a tratar de retener al equipo campeón. Creemos y confiamos en el plantel que tenemos“.
Habló de la posible vuelta de Carlos Tevez en diciembre:
“Con Carlitos me voy a reunir en agosto. Será su decisión volver o no“.
Sobre la llegada de los tres colombianos:
“Estando en Colombia, hace dos años, una persona me dijo que mirara a Fabra y a Wilmar. Me gustaron mucho ambos. Después, El CT miró a Sebastián Pérez y a mí me entusiasmó mucho volver a tener tres colombianos en el club“.
Sobre los cantos contra él, ante Aldosivi, explicó:
“Los insultos en Mar del Plata fueron de una peña que no es oficialista y tiene irregularidades. Obviamente no me gusta escucharlos”.
Por último, habló de la disputa entre los ídolos:
“No hay dudas de que Román es el máximo ídolo de Boca pero el club está por encima de los nombres: dirigentes, jugadores e ídolos. Tevez y Riquelme pueden expresarse como sientan pero me molesta que critiquen a los jugadores. Prefiero que critiquen la gestión, deben apoyar al que viste la camiseta. Ellos fueron jugadores y es fácil hablar desde afuera“.