
El presidente de Boca habló sobre los refuerzos para el club, su posible candidatura a reelección, la situación de River y hasta de la Selección en la Copa América.
El mundo Boca genera muchos rumores. Todos los días surgen nuevos nombres, como las posibles nuevas incorporaciones del club, lo que genera bastante confusión y da la necesidad de información oficial. Es por eso que Jorge Amor Ameal, presidente de la Institución xeneize, habló en “Niembro en Acción”.
El presidente comenzó opinando sobre la situación de River descendido. Sobre esto expresó que no le preocupa que lo mismo ocurra en Boca, ya que el club siempre aspira a conseguir títulos. También dijo que no llamó a Pasarella para no generar más polémicas.
“No me preocupa para nada el descenso, ni que Boca arranque 12 en la tabla de promedios. Nosotros vamos a pelear campeonatos”.
“No lo llamé a Passarella. Yo fui uno de los dirigentes que siempre dijo que había que tener cuidado y ser respetuoso para no generar violencia”.
Luego se encargó de desmentir los rumores de un posible traspaso de Agustín Orión al club. Además declaró que a Boca le ofrecen infinidad de jugadores por día y que si consiguen fichar a un arquero, se retiran del mercado porque ya tendrían un plantel fuerte.
“No tenemos nada y tampoco hablamos con la gente de Estudiantes. Si no es Orión, hay mil nombres. Se dicen muchas cosas, hoy por ejemplo nos ofrecieron diez jugadores. Lo cierto es que incorporamos un arquero y nos retiramos del mercado porque estamos bien en todas las líneas”.
Ameal también aclaró las situaciones de Darío Cvitanich y Franco Sosa, deslizando que solo cuestiones administrativas son las que separan a ambos jugadores de la firma del contrato, por lo que todo sería cuestión de tiempo para que se conviertan en refuerzos xeneizes.
“Lo de Cvitanich está muy avanzado todo aunque tenemos que acordar algunas cositas administrativas. Una vez que se logre esto viajará a Brasil. Sin dudas es muy importante para Boca que el jugador se haga cargo de parte de su prima”.
“Lo mismo pasa con Franco Sosa: estamos tratando de redondear y en las próximas horas va a quedar también definido”.
La máxima autoridad del club también se refirió a la situación de Pablo Mouche, quien tiene intenciones de irse. Sobre esto dijo que siempre cuesta desprenderse de jugadores salidos de las inferiores y por eso es que se tarda tanto en concretar las ventas.
“Siempre pedimos lo justo, nunca de más. Defendemos mucho a los jugadores de Boca, por eso tenemos el balance que tenemos. Cada transferencia nuestra tarda porque el dinero lo peleamos nosotros”.
Prefirió no hablar sobre su posible candidatura a reelección en el club, debido a que en este momento quiere dedicarse íntegramente a las cosas que atañen a Boca, y no a decisiones personales.
“Hoy tenemos muchas cosas por hacer y me debo a gestionar aunque en su momento lo pensaré”.
Luego de las fuertes declaraciones de Julio Comparada, quien lo trato de “mamarracho” tras la caída del pase de Hilario Navarro, Ameal se mostró dolido, pero sostuvo que ya no tiene importancia.
“Me parece que no fue lo correcto. Pienso que fue un momento de calentura pero no me parece ético lo que dijo. Igual ya pasó”.
Por último, hizo referencia a la actuación de la Selección Argentina en la Copa América, expresando su disgusto con el funcionamiento que tuvo el equipo que dirige Sergio Batista en el partido del viernes pasado ante Bolivia.
“No me gustó. Tenemos grandes jugadores, los mejores, pero este equipo no me gustó. Espero que empiece a funcionar porque los jugadores que tiene son muy importantes”.