
El expresidente se mostró en contra de la construcción del nuevo estadio, a la cual ya se refirió Angelici. “Ayer se hablaba del Maracaná y de la Bombonera”, expresó en cuanto a su significado.
“El proyecto hacer un nuevo estadio aún sigue vivo. En los próximos meses podría ser oficializado”. Así, con orgullo, vaticinó Daniel Angelici tras el anuncio que hizo la semana pasada para comenzar las obras del nuevo Centro de Entrenamiento que contará Boca Juniors. Para polémica, las respuestas no tardaron en llegar…
De visita por el programa partidario Somos Boca, al aire los mediodías en AM 750, el expresidente Jorge Amor Ameal manifestó todo su repudio ante la construcción de una nueva Bombonera, como una de las voces en contra de la actual dirigencia.
“La idea nuestra es ampliar la Bombonera, hay que reformarla y rejuvenecerla. No hay plan B. Fíjense que ayer se hablaba del Maracaná y se hablaba de la Bombonera. Angelici quiere un nuevo estadio de 80.000 butacas, eso excluye al que menos tiene. En su momento nosotros teníamos el proyecto de ampliación, pero cuando gestionábamos nosotros esta comisión siempre metió palos en la rueda”.
“En nuestra gestión era prioridad cuidar la Bombonera, el riego por aspersión, Casa Amarilla fue ejemplar, el Dto. Médico y muchas cosas más que hoy se abandonaron… Quiero recuperar el club para los socios“.
Y siguiendo con la misma línea, lamentó el nuevo predio que estará en Ezeiza sea solo uno deportivo, para el plantel profesionales de jugadores como así también para los chicos de las Inferiores. Aparte, recordó a los socios y revivió la idea del proyecto de que presentó para las últimas elecciones:
“Nosotros logramos un predio en la Autopista Ricchieri frente a AFA, espectacular. Y todo con un fin Social y Deportivo”.
“El predio iba a estar ubicado estratégicamente y tenía un futuro espléndido. El proyecto actual está en el centro atómico y es solo deportivo. El nuestro tenía al socio como protagonista“.
Por otra parte se expresó muy en contra de varios puntos aprobados por la Asamblea General del lunes pasado, como la Secretaría Técnica, el traspado de las Inferiores a la Candela, la seguridad privada en el club:
“Se aumento el 100% del presupuesto en seguridad. Cada vez está más cerrada nuestra casa. También hubo un aumento general para las plateas, del 41%, y para los palcos vips el 21% … Los que más tienen son los que menos terminan sufriendo”.
“En le presupuesto la Secretaria Técnica tuvo un aumento del 100% y de los tres encargados que había solo quedó uno. Cosa que no se entiende. Y no dio resultado. Alguien debe hacerse cargo de este fracaso, fue un eje de la plataforma de Angelici”.
“Nosotros dijimos que no a la Candela. Nuestros chicos tienen que vivir con nuestros cracks y muy lejos de eso están. El convenio con el Barcelona es turbio, el presidente de esa institucional tuvo que renunciar por estos temas. A mí Raffo me presentó el proyecto y le dije que mi proyecto eran Griffa y Maddoni, que fue un éxito. Hoy día sería una locura que Boca compre a la Candela, ¿para qué proponen un centro deportivo entonces?”
A modo de conclusión aseguró que escuchó voces de socios arrepentidos y apuntó contra Mauricio Macri:
“Encuentro muchísimos arrepentidos. Yo solo los invito a participar para recuperar el club de nuevo para los socios. Lo nuestro era gestionar, hacer para el socio. Hoy tenemos un proyecto para 10 años”.
“Tenemos autocrítica. Nosotros hicimos una elección pensando en el socio y a nosotros nos ganó el marketing. El marketing es Macri”.