
El actual presidente del club se mostró confiado a pocos días de la elección en Boca. Además, agregó que si gana, el representante en AFA será Roberto Digón.
Se viven días de mucho movimiento en el club de la ribera, y esto se debe a dos acontecimientos importantes: el primero es que Boca puede volver a consagrarse campeón el domingo, y sumado a esto, ese mismo día se elegirá el nuevo presidente del club.
Jorge Amor Ameal, se refirió a su candidatura y a los puntos más altos de su gestión en estos cuatro años. Además, opinó de Falcioni y de Tevez.
En cuanto a lo económico e institucional:
“Yo siempre supe que iba a ser candidato. Logramos éxitos económicos y sabíamos que los deportivos a partir del trabajo se iban a dar”.
“Si bien en el fútbol no se venían viendo los frutos, hemos hecho otras cosas como ordenar la economía, lograr el superávit que fuimos resolviéndolo en el tiempo por eso tenemos cincuenta millones de pesos de superávit”.
“Si ganamos el domingo, en AFA va a estar Roberto Digón que es alguien con experiencia, que ya trabajó en la Asociación del Fútbol Argentino. Grondona nos manifestó que después de que todos los clubes que iban a elecciones terminaran sus procesos volvería a armar el Comité Ejecutivo y ahí Digón representará a Boca.”
Sobre la oposición dijo:
“Yo sé lo que nosotros vamos a hacer, no me gusta hablar del candidato opositor. Esta una elección de propuestas. Nosotros tenemos para exhibir una gestión y ellos tiene su propuesta”.
Proyectos de agrandar el La Bombonera y la Ciudad Deportiva:
“Estamos trabajando en nuestra ciudad deportiva. Un club como el nuestro no puede tener nada más de que dos canchas, tiene que tener toda la actividad en un solo lugar y no tan diseminada como está ahora”.
“Hemos definido que no nos vamos a ir del barrio. Vamos a trabajar con los 134 vecinos linderos a nuestra cancha. Hemos hablado con el Banco Nación, para que ellos nos ayuden mediante la parte del leasing y podamos hacer un estadio que nos permita quince mil nuevos socios, algo que es un reclamo permanente de los hinchas”.
También opinó sobre los problemas que hubo en la Comisión Directiva debido a una posible no renovación del contrato de Juan Román Riquelme:
“La fractura de la CD se da a partir de la renovación de Riquelme. Yo tuve que imponer mi doble voto en la votación y yo soy enemigo de las votaciones porque uno gana y otro pierde, es mejor persuadir que votar”.
Relación con Mauricio Macri, quien apoya la fórmula de Daniel Angelici:
“La mayoría de los que estamos hoy en la lista trabajamos con Macri, pero la elección es contra Angelici. A Mauricio lo respeto mucho por lo que hizo como presidente, será uno de los más recordados porque hizo mucho y bien por Boca”.
Opinó sobre su relación con Falcioni:
“Cuando se planteó un plan B, nosotros elegimos respetarle el contrato y el trabajo a Falcioni y estos son los resultados. Pero el cuatro votamos, y el cinco decidimos”.
“A Falcioni le gusta el café colombiano, pero más le gusta tomar café conmigo. Todo lo que el me planteó en un comienzo, se ha cumplido”.
La posible compra de Diego Rivero, jugador que cumplió con las expectativas en este campeonato:
“Rivero es un gran jugador y una excelente persona. Vamos a tratar de que se quede y Jesús Méndez podría entrar en la negociación con San Lorenzo”.
Por último, se refirió al caso de Carlos Tevez:
“Cuando pasó lo de Tevez me comuniqué con su representante y le dije que el club estaba a su disposición así que si quiere venir a trabajar con nosotros no había problema, pero la realidad es que económicamente Boca no se puede hacer cargo de su contrato”.