
Hoy a las 18.20, Boca recibirá a un equipo que no atraviesa un buen momento. Es que el Quilmes de Nelson Vivas no logra terminar de hacer pie en el Torneo Inicial y lleva tres fechas sin sumar de a tres, con una derrota y dos empates. Sufrió unos cuantos cambios respecto del semestre pasado que resintieron el rendimiento del equipo. Para no complicarse con el promedio, buscará en la Bombonera al menos un punto que calme un poco las aguas.
El Cervecero tiene 10 unidades en el campeonato, porque ganó tres partidos, empató uno y perdió los cuatro restantes, lo que lo dejá 15° en la tabla de posiciones. Uno de sus grandes inconvenientes está en ataque: en cinco de sus ocho juegos no anotó goles (suma cinco en el certamen).
Quilmes viene de empatar sin goles como local de Lanús en la jornada pasada y en relación a ese encuentro, Vivas realizará tres cambios, uno de ellos obligado: el ingreso de Leonel Bontempo en el lateral izquierdo en reemplazo del lesionado Matías Pérez. Además, luego de cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante All Boys, regresará a los once Luciano Abecasis por Leandro Benítez, en tanto que Joaquín Boghossian saldrá de los titulares para dejarse su lugar a Matías Morales. La carta de fútbol que tienen los del Sur es un surgido de Boca: Miguel Caneo.
No serán solo variantes de nombre en el elenco quilmeño, dado que viene de presentar un 4-2-3-1 y en La Boca parará un sistema algo más defensivo: 4-4-1-1. Pasando en limpio, los once serían: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre, Leonel Bontempo; Matías Morales, Rodrigo Braña, Pablo Garnier, Lucas Pérez Godoy; Miguel Caneo; Fernando Telechea.