
Como visitante, Boca Juniors superó 1-0 a San Martín de San Juan y quedó a un punto de Tigre, el líder del Clausura. Walter Erviti anotó el único tanto del partido.
Desde el comienzo, el conjunto Xeneize fue mucho más que su rival y dispuso de las acciones más claras. A la salida de un lateral a la altura del área, todos fueron con Silva y, tras un pique, Mouche tuvo la gran chance de convertir de cabeza, pero su disparo dio en el travesaño y se fue afuera.
Minutos más tarde, el zurdo delantero tuvo revancha, tras centro de Pablo Ledesma, pero la dirección del cabezazo no fue buena. Luego, el partido entró en una meseta. Los locales pasaron a tener un poco más la pelota y equilibraron el encuentro, aunque sin inquietar a Agustín Orion.
La primera acción clara para el elenco verdinegro fue para Marcos Galarza, quien le pegó de media distancia, pero el remate dio en Facundo Roncaglia, quien se interpuso con lo justo para evitar cualquier inconveniente.
En los últimos quince minutos, Boca volvió a dominar el partido. Ledesma asistió de buena forma a Mouche, quien luego de una gran corrida disparó cerca del palo izquierdo.
Ya sobre el cierre de la etapa inicial, Roncaglia llegó al fondo y centró para Silva, quien sacó un gran cabezazo pero tuvo la mala suerte de que la pelota rebote en la cabeza de Grabinski y se vaya al córner.
En el complemento, la primera acción de riesgo a favor del visitante fue calcada a la última del primer tiempo: centro de Roncaglia para encontrar la cabeza del nueve Xeneize, aunque en esta oportunidad el balón salió muy cerca del palo derecho.
Recién a los 26 minutos llegó la primera alegría. Silva taqueó para Cristian Chávez, quien asistió a Walter Erviti, quien ingresó sin marca al área y sacó un zurdazo cruzado para abrir el marcador.
Después del tanto, San Martín de San Juan se adelantó para buscar el empate. A la salida de un tiro libre, Ledesma perdió la marca de Grabinski, quien ganó de cabeza, pero por fortuna la pelota se fue por arriba del travesaño. Álvarez también probó de media distancia, pero encontró una buena respuesta de Orion.
Tal como había ocurrido en el Torneo Apertura 2011, Boca creó muchas situaciones de gol, pero debió sufrir más de la cuenta para superar por la mínima a un duro San Martín de San Juan, justamente con un nuevo gol de Erviti.
Con el triunfo, el conjunto Xeneize quedó tan solo un punto debajo de Tigre, el único líder del Clausura. El domingo que viene el rival será Lanús en La Bombonera, pero todavía falta para esto. Ahora, a festejar los tres puntos conseguidos en San Juan.