
Luego de la clasificación al Final Four de la Liga Sudamericana de Básquet Boca vuelve al ruedo en la Liga Nacional enfrentando a Obras esta noche. Con un partido menos que el resto, ambos equipos suman 13 puntos y comparten la tercera posición.
En su último partido por Liga el Xeneize tuvo varios errores que le costaron una derrota ante Quilmes y perder la punta de la Zona Sur. Hoy tiene la posibilidad de remontar ante un rival que viene de vencer a Lanús por un ajustado 68 a 64.
Entre sus filas el Tachero cuenta con dos ex Boca: Federico Van Lacke y Maximiliano Stanic. El base promedia 23 minutos de juego, con cuatro puntos por partido. Por su parte, Van Lacke mete nueve tantos en 24 minutos. Sin embargo, quienes se destacan son Dartona Washam, con 12 puntos el goleador, y Juan Ignacio Jasen, con ocho puntos y cuatro rebotes.
Esta noche se verá el duelo entre las dos mejores defensas de la Liga: el conjunto que dirige Silvio Santander le permite a sus rivales 70 puntos, mientras que Boca es la mejor, recibiendo tan solo 68.
El Xeneize tendrá una baja sensible para este partido, y el siguiente mes, ya que no contará con Robert Battle por un desgarro en el ligamento de la rodilla.
El encuentro por la fecha nueve será hoy desde las 21 en Núñez, con transmisión de Triple Xeneize.