
En tiempo suplementario, el Xeneize superó a Argentino de Junín por 90 a 84 y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquet.El domingo cierra el 2013 en Mar del Plata, frente a Peñarol.
Sin jugar un gran partido, sin brillar, pero obteniendo lo más importante: el triunfo. Boca viajó a la dura cancha de Argentino de Junín y se trajo una importante victoria, que lo deja empatado en el tercer lugar de la tabla. Fue por 90 a 84, en un partido que daba la sensación tener ganado (estuvo 12 arriba en el último cuarto) pero que terminó complicándosele más de la cuenta.
Tras un inicio parejo, los de Duro parecían haber quebrado el marcador de la mano de un encendido Junior Cequeira (20 puntos) y buenos aportes desde el banco de Alejandro Diez y sobre todo, Lucas Faggiano, autor de 13 puntos.
Sin embargo, como en otras ocasiones en la temporada, el equipo se quedó sin ideas en el cierre y de a poco, el local fue recortando la diferencia, hasta llegar a pasar al frente por dos, con 30 segundos por jugar. Luego, un par de libres de Marcos Delia igualaron la historia en 80, y tras una ofensiva fallada por los juninenses, el encuentro precisó de cinco minutos extras.
Allí surgió la figura de Selem Safar, quien al igual que en los últimos juegos, volvió a ser decisivo en momentos claves. Con un par de conversiones hizo callar a un estadio ferviente, para devolverle la delantera al Xeneize y a la larga, sellar la victoria para los de Duro por 90 a 84.
Con este resultado, Boca consiguió su cuarto festejo al hilo, marcando además la primera ocasión en la campaña, que gana partidos consecutivos fuera de casa. De esta manera, el plantel de a poco va dejando atrás el mal momento que tuvo en gran parte de Noviembre y a pesar que el nivel todavía no es el mejor, empieza a pelear en los puestos de arriba.
Para cerrar el 2013, el Xeneize viaja a Mar del Plata para enfrentar este domingo a Peñarol (segundo de la Liga), en lo que será una buena prueba para un equipo que todavía debe aprobarlas frente a rivales de jerarquía. La oportunidad no puede ser mejor.
Sintesis
Fecha 5/Segunda Fase
Argentino (84): Franco Balbi 8, Marcos Saglietti 10, Juan Cangelosi 14, Marcus Melvin 15, Anthony Myles 30 (FI) Lucas Pérez 3, Andrés Landoni 2, Emiliano Basabe 2, Julián Aprea 0. D.T.: Adrián Capelli
Boca (90): Luis Cequeira 20, Selem Safar 16, Federico Aguerre 9, John De Groat 6, Marcos DElia 11 (FI) Patricio Prato 2, Lamont Barnes 6, Alejandro Diez 7, Lucas Faggiano 13. D.T.: Carlos Duro
Parciales: 24-19, 43-44, 58-70, 80-80 y 84-90.
Estadio: El Fortín de las Morochas
Árbitros: Pablo Estévez – Mario Aluz