Más allá del momento futbolístico del plantel de turno, la Copa Libertadores siempre será la gran obsesión de Boca al comenzar cada año. Por eso, luego de un semestre que había comenzado complicado, era fundamental cerrar el 2021 sabiendo que el Xeneize iba a estar en la fase de grupos de la Copa del 2022.
Los dirigidos por Sebastián Battaglia aseguraron su presencia en el máximo certamen continental luego de gritar campeón en la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba. Además, días más tarde superaron en puntos Estudiantes de La Plata y también lograron estar entre los mejores en la tabla anual del 2021.
Cali Izquierdoz, el capitán de Boca, admitió que “la mochila estaba” y contó lo que significa la Copa Libertadores para el club:
“El club ha creado una mística especial con la Copa, la consiguió muchas veces y tuvo grandes participaciones. Por eso entendíamos que teníamos la obligación de clasificarnos”.
Además, agregó:
“En el Campeonato habíamos apretado mucho y estábamos en el borde de clasificarnos, de hecho en la última fecha con la derrota de Estudiantes nos metíamos directo”.
“Por suerte la Copa Argentina nos dio esa posibilidad. La mochila esa estaba, nos supimos reponer a las adversidades y ahora vamos a planificar un 2022 con Copa Libertadores”.