El descargo de uno de los jugadores del equipo ecuatoriano.
Se aproximan las últimas fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores y pese a que resta una jornada por disputar, ya hay varios clubes clasificados a los octavos de final. En el caso puntual del Grupo C, Barcelona de Guayaquil ya se encuentra entre los 16 mejores luego de los resultados que se dieron hace unos días.
La institución ecuatoriana tuvo su último partido en condición de visitante y cosechó un punto al igualar sin goles en La Bombonera. Este empate sumado a la victoria de The Strongest ante Santos, permitió que los dirigidos por Fabián Bustos avancen a la etapa de fase eliminatoria, anticipando la clasificación ante otros grandes como el “Xeneize” y Santos de Brasil.
Teniendo en cuenta la conformación del grupo, no daban como candidato al conjunto canario y desde el propio club hablaron al respecto. Damián Díaz, una de las figuras que tiene este equipo, festejó la clasificación y dedicó este presente en el certamen hacia aquellos que minimizaban sus chances:
“Nosotros internamente teníamos la confianza de que dentro de la cancha son once contra once, que somos un equipo que viene haciendo un gran trabajo. Lo que hablen desde afuera nos tiene sin cuidado, nos han desmerecido desde que empezó la Copa y el único clasificado en el grupo hoy somos nosotros así que un saludo para todos ellos, a los que hablaron y nos menospreciaron porque éramos los que veníamos de atrás”.
El experimentado futbolista, quien es uno de los referentes al llevar más de siete temporadas, agregó:
“La verdad que estamos muy felices porque venimos haciendo un trabajo muy bueno desde hace ya un año y medio, hemos sido campeones el año pasado en el torneo local, logramos entrar a esta copa”.
Luego, llegó el momento de analizar el partido ante el club de la Ribera:
“Prácticamente no nos llegaron en el segundo tiempo, salvo alguna corrida de Villa no hubo situaciones muy claras de ellos, nosotros tuvimos tres en el primer tiempo que no las pude convertir y me lo reprocho porque en estos partidos contra Boca, que es un rival de mucha jerarquía no te pueden pasar. Lo importante es que nos llevamos el punto que necesitábamos para clasificar”.