Hace algunas horas salió una luz una declaración Carlos Zambrano con la televisión peruana que dio que hablar dentro del Mundo Boca y en los medios de comunicación de Argentina: el defensor del Xeneize deslizó que está analizando el retiro del fútbol en el futuro cercano, ya que por momentos se siente “sin ganas”.
“Yo a veces le digo a mi pareja: no quiero levantarme, quiero ya acabar esto. Tengo 32, casi 33, pasé la mitad de mi vida fuera del país. Quiero relajarme y disfrutar de todo lo que he podido lograr”, dijo en diálogo con Cónicas de Impacto. “Mi familia me dice que tengo que tirar un par de años más, demostrar un poco más y llegar al Mundial, que gracias a Dios estoy muy cerca”, agregó.
Nolberto “Ñol” Solano, quien supo brillar con la camiseta de Boca en el año 1997, habló con Radio La Red y se refirió a las declaraciones de su compatriota y excompañero de Selección Peruana:
“Lastimosamente tenemos una profesión que se nos acaba muy rápido pero Carlos todavía es un chico joven, tiene 32 años. A veces uno tiene que terminar de entender a la personas y por qué motivo lo hará o no lo hará. Pero al fútbol hay que disfrutarlo, te lo digo de experiencia: yo dejé de jugar hace nueve años y los pies pican, ja”.
El consejo de Solano, hoy asistente de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, a Zambrano:
“Creo que tiene que disfrutar al máximo, cuando venga ‘Carlitos’ le voy a decir que le de hasta donde pueda, porque después cuando se acaba no hay ninguna chance de volver”.