Boca perdió en La Bombonerita con Libertad por 90 a 88 en tiempo suplementario. El Xeneize no hizo un buen partido, sin parecerse en nada al que venía siendo.

Boca tuvo una mala noche en La Bombonerita, y no pudo ante un Libertad que jugó muy bien y dominó todo el encuentro. Una desconcentración e imprecisión que hicieron que en nada se pareciera al que venía siendo. De esta forma, cayó por 90 a 88 ante los santafesinos.

El comienzo de partido fue muy desprolijo para el Xeneize. Con ataque apurados, pérdidas y una defensa floja dejó que el Tigre se impusiera con gran comodidad. Los de Carlos Duro permitieron la increíble cantidad de 31 tantos en los primeros diez minutos, contra los 21 propios.

Mientras la defensa seguí sin aparecer, en ataque Gary Flowers y Luis Cequeira hicieron que la visita no se alejara tanto. Los triples fue la gran diferencia del primer tiempo: 8/15 para Libertad, contra los 2/9 de Boca. El ingreso de Lucas Faggiano y Alejandro Diez aportaron estabilidad defensiva, para cerrar la primera mitad abajo por 42 a 36.

En el tercer periodo los de Fernando Duró siguieron dominando con comodidad. Sin embargo, sobre el final un doble de Lucas Faggiano puso al local a dos (58-56), que tuvo un triple de Diego García sobre la chicharra.

La aparición de Marcos Delía, haciendo dupla de internos con Battle, le dio al Xeneize la oportunidad de pasar al frente. El pivot de la Selección aportó con varios puntos, que fueron coronados un triple de Faggiano para igualar el marcador en 69 a falta de cuatro minutos.

Con dos minutos por jugarse Boca consiguió una ventaja de siete puntos, impensada en el comienzo del encuentro. No obstante, Libertad fue más inteligente y jugó con la ansiedad del local. Con 30 segundos en el reloj, un triple de Diego LoGrippo marcó la igualdad en 69 en tiempo regular, forzando un suplementario.

En los cinco minutos de desempate el Xeneize volvió a mostrarse anárquico, con muchas pérdidas y errores en ataque. Aunque había sacado ocho de ventaja, Battle logró reducirla a tres. Pero en la estrategia final de cortar con faltas salió beneficiado Libertad, que se llevó el encuentro por 90 a 88.

A pesar de tener mucho errores en ataque, Boca tuvo un goleo bastante repartido entre Safar, Flowers y Delía. El escolta aportó 14, mientras que el pivot metió 13. Por su parte, el foráneo fue el goleador del equipo con 17.

Aunque no perdió el tercer puesto (esta virtualmente segundo hasta que juegue Regatas), el Xeneize deberá enfocarse en cerra de la mejor manera la Fase Regular. A solo tres fecha de los playoffs, le queda enfrentar a Olímpico este sábado en La Bombonerita, para cerrar con Lanús y Gimnasia de Comodoro Rivadavia como visitante.

Síntesis Fecha 27/Segunda Fase:

Boca Juniors (88): Luis Cequeira 14, Selem Safar 14, Federico Aguerre 4, Gary Flowers 17, Marcos Delía 13 (FI); Lucas Faggiano 7, Alejandro Diez 9, Patricio Prato 0, Robert Battle 10. DT:Carlos Duro.

Libertad (90) : Diego Ciorciari 4, Diego García 26, Jonatan Slider 6, Diego Lo Grippo 23, Hakeem Rollins 17 (FI) Juan Fernández Chávez 6, José Vildoza 2, Alejandro Alloatti 6. DT: Fernando Duró.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: Pablo Estévez – Julio Dinamarca.

Parciales: 21-31, 36-42, 56-61, 76-76 y 90-88