Roberto Pompei habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de ayer, dio la cara y explicó lo que sucedió ayer entre Juan Manuel Insaurralde y Jesús Méndez dejando bien en claro que no le gustó que los jugadores se pelearan, pero buscó minimizar el tema: “Lo que pasó ayer no es lo que más me preocupa porque no es el real problema”.
El entrenador fue claro: “El episodio ocurrido ayer no volverá a pasar mientras siga siendo el técnico. Hay cosas que restan y restan mucho”. Además buscó restarle importancia a la pelea y agregó: “Lo que pasó ayer no es lo que más me preocupa porque no es el real problema, lo que me preocupa y lo que no voy a permitir es que pongan en mi boca palabras que yo no dije”.
Luego desmintió el rumor que señalaba que el DT le había dicho a los jugadores que si seguían así el iba a volver a dirigir al equipo en cuatro meses: “En ningún momento les expresé a los jugadores que dentro de cuatro meses volvía a ser el entrenador, ya que mi objetivo es fortalecerme como técnico, seguir sumando experiencia en el club y no dirigir al equipo cinco partidos cada cuatro meses”.
“Me gusta que el plantel haga fútbol entre titulares y suplentes, pero que todo sea normal. Por eso Insaurralde pidió disculpas ayer y hoy a todo el grupo cuando empezamos el entrenamiento. Desde ahora, las prácticas van a ser a puertas abiertas para la prensa, pero no para la gente porque ayer hubo un mal entendido con gente que vino a ver la práctica”.
Finalmente opinó sobre el próximo partido ante Quilmes: “Seguramente vendrá a hacer un partido inteligente, pero puede pasar que el técnico rival (Leonardo Madelón) venga con ganas de sacar provecho del mal momento del equipo. Igualmente Boca va a ir a buscar el partido como siempre lo hace en cualquier cancha”.