En un duro partido frente a Vélez, Martín Palermo anotó su gol número 218 y se convirtió en el máximo goleador de Boca Juniors, igualando a Roberto Cherro.

El mítico, el inigualable, el legendario, el fantástico, el luchador… Uno podría utilizar muchas palabras para describir lo que es o significa Martín Palermo pero no alcanzarían. Hoy el “Titán” rompió otro record y ratifica su compromiso con Boca, con la camiseta. El nueve ha igualado el record de 218 goles que hasta el minuto 39 de la séptima fecha del Torneo Clausura 2010 le pertenecía solamente a Roberto Eugenio Cherro (quien jugó desde 1926 a 1938 en el club y ganó 5 títulos) y se convirtió en el máximo goleador.

El primer gol del “Optimista”, así llamado por el gran Carlos Bianchi, fue después de siete partidos posteriormente al debut con la azul y oro, un 30 de septiembre de 1997 frente a Independiente. Aquel día se había abierto un glorioso camino lleno de alegrías y títulos; su primer superclásico fue tan sólo 26 días después y convirtió un gol en el estadio Monumental para darle el triunfo a Boca.

En cuatro oportunidades hizo 3 goles en un mismo partido: Frente a Español (4-0) en 1997, Lanús (4-1) en 1999, a San Lorenzo (7-1) en el 2006, Estudiantes (3-0) en el 2007 y Atlás de Guadalajara (3-0) un año después. Además, dos veces anotó 4 goles y fueron en los partidos contra Gimnasia y Banfield en el año 2007.

Marcó goles para todos los gustos e insólitos: con las dos piernas, colgado del travesaño, desde mitad de cancha, de cabeza a 35 metros del arco y según los simpatizantes Xeneizes, en “muletas” contra River cuando volvió de una rotura de ligamentos. Quizás los más recordados por el hincha boquense sean los dos que anotó frente al Real Madrid y le permitió a Boca consagrarse campeón de la Copa Intercontinental 2000, en Tokyo.

Este es Martín Palermo, y no para de sorprendernos.