Dura crítica para el brasileño Raphael Claus, juez designado para la ida entre Boca y River. Todos los detalles.


Se conoció hace unos días que el brasileño Raphael Claus dirigirá el primer partido de la serie de semifinales entre Boca y River. El juez estará en el Monumental para el inicio del choque superclásico en la Copa Libertadores 2019.

Pero alguien que lo conoce bien no le tiene fe. Se trata de Miguel Scime, formador de árbitros en AFA y exmiembro de la Comisión de Árbitros de Conmebol. Scime, que fue profesor de Claus, declaró esto en Radio La Red:

“Es el tercero en el ranking en Brasil, detrás de (Wilton) Sampaio y (Anderson) Daronco, que era el número puesto. Lo conozco desde que asumió porque era mi alumno. No tiene la experiencia todavía para poder estar en este tipo de encuentro. Pero se ve que Wilson Seneme (titular de la Comisión de Árbitros de Conmebol) quiso sorprendernos a todos los argentinos poniendo a este proyecto de árbitro a ver si se puede lucir y proyectarlo para otro tipo de partidos. No soy duro, lo conozco perfectamente y me molesta cuando se pierde seriedad en un torneo como la Libertadores, más cuando llegan dos equipos como River y Boca a una semifinal. No era el árbitro que se esperaba que pudiera ser. La realidad lo dice, ¿cuántos partidos dirigió a estos equipos? Una sola vez a River”.

¿Qué opinan?