Carlitos no fue convocado por Batista para el amistoso del 9 de febrero ante Portugal. Los ex Boca que sí estarán presentes son Burdisso, Gago, Banega y Gaitán.

Sorprende la decisión del seleccionador argentino de dejar afuera al “Apache”, desde luego. Más teniendo en cuenta que el delantero está pasando por un gran momento en el Manchester City y es el segundo artillero de la Premier League, con 14 conquistas.

Al parecer, si no hay ningún otro inconveniente de fondo, Sergio Batista apostó a la aparición de caras nuevas, como la del “Burrito” Martínez, o al mayor rodaje de otros atacantes, como Diego Milito o Ezequiel Lavezzi.

Igualmente, habrá presencia Xeneize en el encuentro ante el combinado luso. Nico Burdisso, que está teniendo una buena temporada en la Roma, es el único defensor ex Boca. En el mediocampo, aparecen otros dos viejos conocidos como Fernando Gago, que ya se encuentra recuperado de su lesión, y Ever Banega, que viene de convertir un gol este fin de semana.

Para colaborar en la creación del juego y tener mayor peso en el área rival, el “Checho” llamó a Nico Gaitán. El zurdo se adaptó muy bien al fútbol portugués y ya lleva convertidos cuatro tantos con la camiseta del Benfica en esta temporada.

El encuentro entre Argentina y Portugal se desarrollará el 9 de febrero, desde las 17, en el estadio de Ginebra, Suiza.