El delantero de Boca habló sobre el momento que le toca vivir en el xeneize, aseguró que se tiene fe para triunfar en el club y que a Borghi le fue mal porque era demasiado bueno.

El jugador dio sus razones por las que no rindió con la azul y oro: “Yo me fui de Boca a Arsenal, volví, gracias a Dios tuve momentos lindos de gloria en el 2008. Son cosas difíciles de preguntarse. No sé la respuesta de por qué no rendí en Boca. En mi mejor momento, cuando estaba andando bien y jugando, tuve una lesión en el tobillo. A partir de ahí, no tuve la misma continuidad y participación. Esperaba la oportunidad pero cada vez estaba más lejos”.

Además analizó su rendimiento con los otros entrenadores que lo dirigieron: “Con los anteriores técnicos, Ischia y Basile, yo era el jugador número 12 o era titular. Era difícil que vaya al banco y no entre. Con Borghi fue distinto, se decidió por el doble 9 y murió con esa idea. Uno tiene que respetarlo. Además, Araujo aprovechó la oportunidad que le dieron ante Arsenal y era difícil sacarlo”.

“Yo no tengo dudas de que puedo triunfar en Boca. No dudo de mis condiciones y, cuando me tocó, lo he demostrado. No sé si ha pasado el tren, lo dirá el tiempo. Pero es difícil seguir esperando. Tengo 23 años y gracias a Dios me hice un nombre en el fútbol argentino. Este último año me tocó esperar, como le tocó a Lucas, que hizo un 2008 de la puta madre y tuvo que esperar dos años. Ojalá me toque jugar, sea en Boca o en cualquier lado”.

También reflexionó sobre la situación dirigencial: “Lo que está viviendo el club es una etapa de transición. Hubo muchos cambios en poco tiempo, desde los dirigentes hasta los jugadores. La relación que tenía con Pedro era distinta. Era un padre para mí. Pero eso no quiere decir que la dirigencia de ahora está haciendo las cosas mal…”

Por otra parte le dio su apoyo a Julio César Falcioni como DT boquense: “Para mí, lo que falta es un técnico como Falcioni. Es un hombre laburador, con personalidad. Me gusta. Borghi falló porque es buenazo. Boca te sube o te baja en un segundo. Yo tenía mejor relación con Borghi que con los técnicos con los que jugaba”.

Finalmente manifestó que tiene ofertas del exterior pero que espera jugar en Boca: “Ojalá que si me voy en algún momento pueda volver a Boca. Gracias a Dios, tengo ofertas para irme. Sin jugar, por algo están apostando en mí. Por algo debe ser, puedo explotar… ¿O qué fue lo que pasó con Boselli?”.