El final del partido fue caótico. Quedaban pocos minutos para el cierre del encuentro entre Boca y Racing por el Trofeo de Campeones 2022 y se dieron varias situaciones insólitas que derivaron en decisiones fuertes del árbitro Facundo Tello. Así, hubo una gran cantidad de expulsiones.
En el tiempo reglamentario vieron la roja Sebastián Villa y Johan Carbonero. En el tiempo extra se fue Alan Varela y tras el segundo gol de Racing se dieron muchas expulsiones: Zambrano, Advíncula, Pulpo González, Alcaráz y Galván. Además, después echaron también a Fabra y Benedetto.
Los jugadores de Boca tenían una bronca tremenda por el arbitraje de Tello y muchos decidieron irse a los vestuarios. Sin embargo, poco después volvieron al campo de juego para ser parte de la premiación y recibir la medalla del segundo puesto.
Un periodista de la transmisión oficial de ESPN reveló el motivo de este cambio. “Me cuentan que Riquelme esperó a los jugadores en el vestuario y les dijo: ‘No no, adentro'”, afirmó. El vicepresidente les pidió a los futbolistas que formen parte de la premiación a pesar de su enojo.