En las primeras semanas del año, la dinámica del mercado de pases fue en ascenso y en Boca se dieron bastantes negociaciones. Por el lado de las contrataciones, se dio el arribo de Bruno Valdez, mientras que en las partidas aumenta la cantidad. Exceptuando la baja de Carlos Zambrano, todas las salidas se dieron por medio de cesiones.
Gran parte de ellos son juveniles y salieron en busca de rodaje, por ejemplo los casos de Ramiro García o Adrián Sánchez. El periodo para realizar transferencias se mantiene vigente y continuarán llegando ofertas por los pibes del club. Tal es así, que desde Bulgaria hicieron un intento por sumar a un jugador que pertenece a la institución.
En esta oportunidad, el futbolista que llamó la atención en Europa es Vicente Taborda. Según informó el periodista Marcos Bonocore, Ludogorets envió una oferta por el delantero de 21 años, pero esta fue rechazada y el extremo continuará con su préstamo en Platense, en principio hasta diciembre de este año.
Hay que destacar que el conjunto azul y oro tiene la posibilidad de repescar cada seis meses al atacante que también habría recibido una consulta del Brescia de Italia. Caída la negociación, el flamante n° 10 del Calamar continuará bajo las órdenes de Martín Palermo, que también tiene en el plantel a otro juvenil surgido de la cantera azul y oro.
Con un puñado de minutos en 2022, Maximiliano Zalazar es otro de los chicos que fue cedido y que recientemente se sumó al plantel que dirige el Titán. Con 21 años y debutando de la mano de Hugo Ibarra, el máximo goleador tendrá en su plantel a dos de las joyas de Boca.