El Xeneize arrancó bien, pero volvió a caer en baches irregulares y cayó por 3-1 ante Sarmiento. Mañana enfrentará a La Unión de Formosa.

El jueves por la noche en el estadio Alejo Gronda, Sarmiento Santana Textiles recibió a Boca Río Uruguay Seguros por el partido correspondiente a la fecha 5 de la Liga Argentina Nativa Nación. Fue un encuentro parejo, donde a pesar de un buen inicio boquense, los locales revirtieron el resultado y se llevaron el triunfo por 3-1 con parciales de 21-25, 25-17, 25-23 y 25-20. El punta Thiago Machado fue el máximo anotador con 19 puntos, mientras Miguel García sumó 16 para Boca.

En el comienzo Sarmiento empezó con algunas desconcentraciones, lo que fue capitalizado por el Xeneize que tomó una pequeña ventaja a través de sus puntas. El “Decano” reaccionó, pero el primer descanso quedó en manos visitantes por 5-8. Inmediatamente después, el ex Boca Maximiliano Gauna presionó con el saque para que Sarmiento empate y luego pase al frente con un punto de Alejandro Spajic. Marcelo Gigante detuvo el partido para reacomodar el equipo y los suyos respondieron llegando arriba al segundo tiempo obligatorio (15-16). A la vuelta se mantuvo el dominio boquense que se encaminó al cierre con orden y se llevó el primer set tras un ataque de Agustín Ramonda (25-21).

En la segunda parte los locales empezaron mejor y de la mano de Thigao se adueñaron del primer tiempo 8-6. Boca buscaba con Renato Adornelas –quien debutó en la Liga tras demoras en su pase-, pero una buena tarea en bloqueo por parte de Sarmiento ampliaba la ventaja del “Decano”. El descanso solicitado por el banco boquense no fue suficiente para detener el buen pasaje de los locales que siguieron complicando la recepción Xeneize y tomaron ventaja de seis mediado el set. Los chaqueños mantuvieron el nivel, y no obstante los intentos de Boca, se escaparon para empatar el partido en uno tras el 25-17.

El partido fue muy parejo en los dos capítulos siguientes; durante el tercero los equipos se prestaron el dominio del tanteador, pero a pesar del buen pasaje de García, Sarmiento llegó arriba por la mínima diferencia al primer tiempo (8-7). Bruno Vinti se destacó en la ofensiva del “Decano” para mantener el marcador a su favor sobre el segundo descanso, pero Boca lo peleó hasta el final del set, cuando apareció el brasilero Thiagao para sentenciar el 25-23 y liquidar el envión de la visita.

En el último segmento ambos equipos se repartieron aciertos y errores, pero Boca llegó arriba al primer descanso 7-8. Sarmiento no lo dejaba escapar, pero buenas intervenciones de Andrés Ribone desde el saque le daban aire al conjunto de Gigante, para que luego Maximiliano Chirivino marque el 14-16 con un toque de segunda. Al regreso apareció Santiago Darraidou en su máxima potencia para nivelar y dar vuelta el resultado, y en el cierre se le complicó a Boca que se encontró con una pared de Vinti para sellar el 25-20 y 3-1 definitivo.

A pesar de la derrota, Boca debe poner su cabeza en el próximo partido ante La Unión de Formosa para salir de esta mala racha lo más pronto posible. Entre los datos positivos, el Xeneize pudo contar finalmente con su opuesto Renato, así como con Carlos Mosquera y Maximiliano Chirivino (regresó de la lesión), lo que le da más posibilidades a Gigante a la hora de armar el equipo para el próximo encuentro que será este sábado desde las 21.30 horas.

Síntesis:

Sarmiento Santana Textiles (3): Martín Kindgard (4), Santiago Darraidou (18); Maximiliano Gauna (7), Alejandro Spajic (12); Thiago Machado (19), Bruno Vinti (12). Líbero: Martín Meana.

Entrenador: Juan Manuel Barrial.

Ingresaron: Michele Verasio.

Boca Río Uruguay Seguros (1): Maximiliano Chirivino (3); Renato Da Silva (4); Pablo Guzmán (11), Pablo Mosquera (10); Miguel García (16), Agustín Ramonda (11). Líbero: Adrián González.

Entrenador: Marcelo Gigante.

Ingresaron: Luciano Zornetta, Ignacio Verdi, Andrés Ribone (9).

Fase: 5ta fecha – 3er weekend.

Árbitros: Nicolás Casado y Pablo Gómez.

Estadio: Raúl Alejo Gronda.

Público: 800 personas