Como local en La Bombonera, el Xeneize igualó 0 a 0 ante Newell’s Old Boys y perdió la última oportunidad de soñar con el campeonato. Ahora a preocuparse por la clasificación a la Copa Libertadores.

Un partido clave para que los dirigidos por Julio César Falcioni sumaran de a tres y se pongan a seis del líder Vélez Sarsfield. Sin embargo, no se pudo y Boca quedó fuera de todo.

En la primera parte, el Xeneize sin controlar tanto la pelota arrinconaba al conjunto de Rosario en su arco, aprovechando la presión en campo rival. La delantera no tuvo la mejor de sus noches, especialmente Lautaro Acosta que nunca pudo romper con la defensa contraria.

Las chances más claras fueron por parte de Guillermo Fernández, con un desborde por derecha, que terminó Nahuel Guzmán negando el gol. Otra fue de Leandro Paredes a la cual también el arquero le impidió que abra el marcador.

Ya en el complemento la cosas cambiaron, Newell’s se ordenó y empezó a jugar mejor que el conjunto de la Ribera. Incluso, estuvo a nada de ganarlo con un remate del ingresado, Maximiliano Urruti, pero Franco Sosa rechazó la pelota en la línea y evitó el gol.

Ahora el Xeneize se quedó sin chances de pelear el Torneo Inicial 2012, pero debe seguir sumando para clasificarse a la Copa Libertadores. El próximo partido será de visitante ante el líder, Vélez Sarsfield.