Por la  17° fecha del Torneo Final, Boca perdió 2 a 0 ante Racing en Avellaneda. Burdisso en contra y Saja, de penal, hicieron los goles del local; Matías Caruzzo se fue expulsado.

Pobres primeros 45 minutos en cuanto a juego. Boca manejó más la pelota pero Racing supo golpear en el momento justo y a los 20 minutos se puso en ventaja tras el gol en contra de Guillermo Burdisso. El “Xeneize”, que con el correr del partido intentó reaccionar, no tuvo la claridad necesaria en los últimos metros y no logró inquietar a Sebastián Saja. Nicolás Blandi tuvo la única clara pero su remate se fue desviado.

El segundo tiempo comenzó de la peor manera para Boca, ya que luego de la mano de Burdisso dentro del área, Saja cambió penal por gol y amplió la ventaja para Racing. A partir de ese momento, el partido se hizo cuesta arriba para el conjunto de la Ribera y “La Academia” manejó el control de la pelota. Juan Manuel Martínez tuvo la única clara para la visita pero su remate pegó en el palo. Ricardo Centurión y el resto del piberío académico fueron los encargados de aportarle fútbol al conjunto local, que terminó opacando al elenco dirigido por Carlos Bianchi, y generando la expulsión de Matías Caruzzo a pocos minutos del final.

Otra derrota más de Boca en este fatídico Torneo Final, que parece no darle paz al equipo ni al hincha. A falta de dos fechas para la finalización del campeonato local, Cuerpo Técnico y jugadores deberán encontrar la manera de mejorar para que el “Xeneize” no finalice último en el certamen. Arsenal, de local, y Godoy Cruz, en Mendoza, serán los próximos compromisos para ver si se puede terminar de la mejor manera este agrio semestre.