Ante las comparaciones de ambas épocas exitosas, un exjugador del club no dudó y puso al Virrey por delante de todos. Mirá.
Boca tuvo grandes etapas a lo largo de su riquísima historia pero sin dudas, que una de las más gloriosas se dio bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi. El “Virrey”, que llegaba al club tras haber obtenido títulos con Vélez Sarsfield, dio muchísimas vueltas olímpicas con el Xeneize.
Durante sus primeros años en el club de la Ribera logró grandes récords en torneos locales, obtenciones tanto de Torneo Clausura como Apertura, Copas Libertadores y Copas Intercontinentales ante grandes potencias europeas.
En los últimos años, River ha atravesado una época en la que también consiguió grandes cosas y que tienen como abanderado a Marcelo Gallardo. Ante esta situación, se viene dando la comparación entre un entrenador y otro, debido a sus logros personales como DT en sus respectivos clubes.
Sin embargo, algunos tienen una decisión tomada como la de José Pereda, quien fue dirigido por Bianchi entre 1998 y 2001, época en la que obtuvo seis títulos. En una entrevista con “Mundo Boca Radio”, el exvolante peruano fue conciso y manifestó:
“Bianchi era un técnico muy inteligente e inspirador. Yo respeto las cosas que logró Gallardo en River pero no hay punto de comparación. Yo a Gallardo lo enfrenté como jugador, lo felicito por sus logros”.
Luego, recordó su pasado por Boca y la importancia de haber tenido al “Virrey” como entrenador:
“Bianchi era el primero en dar el ejemplo. Aparecía primero en las prácticas, en las concentraciones, conversaba más con el jugador que no era titular, te motivaba. Ese cuerpo técnico era espectacular. Se preocupaban del que no jugaba porque sabían que ese iba a ser importante en algún momento. Cuando jugamos la final contra Palmeiras, Bianchi nos empapeló el vestuario con las palabras del entrenador de ellos diciendo que ya se sentían campeones. Y eso nos dio más fuerza para salir a jugar esa final… Así te motivaba Bianchi”.