A semanas para enfrentar el primer objetivo como la Supercopa Internacional, Hugo Ibarra tiene muy pocas alternativas en defensa, puntualmente en la zaga central. Marcos Rojo -ausente para el primer semestre- continúa con la rehabilitación de su rodilla, Carlos Zambrano rescindió su contrato y Nicolas Figal padece un desgarro.
Además de ellos, Gabriel Aranda arrastra molestias físicas y Renzo Giampaoli se recupera de una apendicitis. Con este panorama, el Consejo de Fútbol sabe que necesita incorporar centrales y en las últimas horas surgió un rumor por William Tesillo, futbolista de 32 años que defiende los colores del León de México.
Con varios nombres en carpeta, el defensor colombiano sería la primera opción y en las próximas horas se enviaría la oferta formal. Sin embargo, desde México descartaron la chance de que Tesillo se ponga la camiseta azul y oro. En declaraciones con Un Buen Momento, el entrenador argentino Nicolás Larcamón despejó todo tipo de dudas.
“No es una opción que salga Tesillo del equipo, el León no está interesado en venderlo todo lo contrario. Nada de lo que trasciende es formal“, enfatizó el DT de la Fiera, que a su vez agregó: “Hable con los dirigentes y el dueño del club y ni siquiera vamos a evaluar dejar ir a Tesillo. Para nosotros es un referente fundamental”.
Con este testimonio por parte del entrenador, comenzarían a complicarse las negociaciones por el cafetero que se encuentra en la Liga MX desde mayo de 2018. Para Larcamón, el jugador que lleva la dorsal n°6 entra en los planes para el 2023. Con contrato hasta 2024, el club de la Ribera deberá seducir con una propuesta más que interesante. ¿Qué pasará?