La noticia sorprendió a todo el Mundo Boca en un jueves que venía tranquilo para el Xeneize. Hugo Benjamín Ibarra tomó una contundente decisión y le comunicó al peruano Carlos Zambrano que no será parte del plantel en el 2023. La fuerte postura del DT nace de una discusión entre los protagonistas.
Dos de los jugadores extranjeros que integran el plantel de Primera División del Xeneize tuvieron permiso para sumarse unos días más tarde a la segunda etapa de la pretemporada: Luis Advíncula y Frank Fabra. El enojo del defensor peruano surgió por esa situación. “Zambrano volvió como todos los jugadores el pasado 27. Y no entendió por qué Advíncula y Fabra podían volver más tarde”, reveló el periodista Augusto César en Radio Continental.
Lo que derivó en la pelea entre Ibarra y Zambrano y el acto de indisciplina del central: “A raíz de esto, el peruano tuvo una discusión con Ibarra y decidió no subirse al micro para ir a concentrarse entre turno y turno. El DT meditó lo que había pasado, le dijo que lo había hecho era una falta de respeto para el resto del plantel y decidió no tenerlo más en cuenta”, contó el cronista.
Y no habría vuelta atrás. El DT está firme y no dudó en separarlo del plantel. “Me cuentan que no lo habló ni con su cuerpo técnico, es una decisión fuerte”. Ni el pedido de perdón del defensor alcanzaría: “Zambrano después reflexionó y pidió disculpas, pero ya era tarde. Ibarra ya le comunicó a los referentes que no iba a formar más del plantel de Primera División”.
Boca estaba en negociaciones para renovar el contrato de Zambrano (33), quien tiene contrato vigente hasta junio. “El Consejo de Fútbol frenó la oferta de renovación”, dijo el cronista. Y explicó: “Se abren dos escenarios. Uno poco probable: que se quede en Boca seis meses colgado. La otra, que llegue alguna oferta ahora, recibir una compensación por estos seis meses y que se pueda ir ahora“. El Xeneize necesita su salida si quiere liberar un cupo de extranjeros. ¿Se terminó el paso de Carlos Zambrano por Boca?