El equipo de Sánchez venía de ganarle a Estudiantes de Bahía Blanca, y quería aprovechar el envión anímico para tratar de vencer a uno de los candidatos. Enfrente, el “Milrayitas” había perdido su último encuentro, pero se mantenía firme en la segunda posición.
Rápidamente los marplatenses se pusieron en ventaja: Un triple de Lamonte, a dos minutos del comienzo, puso el partido 2-5. La paridad de juego hizo que, cuando quedaban tres minutos, Boca empatara con tres puntos de O´Bannon y ubicara el tanteador en 11 para ambos. Otros dos puntos de Lamonte volvieron a poner a la visita en ventaja, pero otra vez O’Bannon y un triple para que el Xeneize pase al frente 14-13. Finalmente el primer cuarto terminó 18-16.
En el segundo parcial, los locales arrancaron mejor: A seis minutos del cierre lograron sacarle siete puntos al rival. Sin embargo, el conjunto de Hernández presionó hasta empatar. Con menos de cuatro minutos en el reloj, Ibarra con un triple dejó el marcador 35-35. Esos últimos minutos fueron de aro a aro, punto a punto. Antes que sonara el final del primer tiempo, Alston metió un doble para que el descanso largo llegara con paridad numérica. Los equipos se fueron al vestuario igualados en 42.
Durante el tercer cuarto, Peñarol pudo sacar más ventaja, sobre todo por fallas de Boca en el aro. De esta manera, el “Milrayitas” estuvo al frente casi todo el parcial. Pero cuando quedaba dos minutos el Xeneize recuperó la delantera, y con un doble de O’Bannon pasó al frente 64-63. En los minutos restantes los dirigidos por “Huevo”, incrementaron a cinco la superioridad. Así, el anteúltimo periodo terminó 70-65.
En los últimos diez minutos Boca no logró cerrar el partido. A pesar de jugar mejor, no pudo con los marplatenses. En la mitad del cuarto, Campazzo con dos libres empató el encuentro, para que luego su equipo pasara al frente. A los dos minutos, Alston, con un doble y un posterior libre, le devolvió la delantera en 82-81. A 17 segundos del final, cobraron una falta a favor de Safar, que trasformó en dos puntos. De esta forma, a diez segundos del cierre Boca caía por cinco. Sin mucho más que hacer, el partido finalizó 86-91.
En la noche de ayer, Larry O’Bannon fue el goleador con 24 tantos, entre dos triples, siete dobles y cuatro libres. Bastante más atrás quedó Alston con 15 y Diez con 12. Por otra parte, en Peñarol se destacó Lamonte con 20 puntos (un triples, seis dobles y cinco libres). Así también lo hicieron Gutiérrez y Campazzo, ambos con 18 cada uno, que entre ambos aportaron siete triples.
Esta derrota, quizás injusta desde el punto de vista de juego, no mueve a Boca de la novena posición. Así, suma 36.5 unidades y se prepara para viajar a Córdoba. Allí, enfrentará a 9 de Julio el viernes 3, a las 22 horas.
Síntesis:
Fecha 18/Segunda fase
Boca Juniors (86): William Graves 9, Maximiliano Stanic 10, Alejandro Diez 12, Larry O´Bannon 24, Derrick Alston 15; Mariano Fierro 4, Matías Nocedal 2, Marcos D´Elía 4, Juan Brussino 5, Facundo López 0, Juan Pérez 0, Fernando Martina 1.
DT: Oscar Sánchez.
Peñarol de Mar del Plata (91): Marcos Mata 5, Facundo Campazzo 18, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 8, Kyle Lamonte 20; Nicolás Lauria 0, Selem Safar 13, Pablo Barrios 0, Franco Giorgetti 2, Alejandro Reinick 0, Matías Ibarra 7.
DT: Sergio Hernández.
Estadio: Luis Conde.
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
Parciales: 18-16, 42-42, 70-65 y 86-91.