Después de un año en el que Boca fue el gran protagonista en el ámbito local, el conjunto azul y oro intentará imitar estas actuaciones en el 2023, agregado al sueño de cada temporada: la Copa Libertadores. Dentro de toda esta planificación, lo primero será la pretemporada de verano que iniciará en unas horas.
El plantel volverá a juntarse en el predio de Ezeiza y la primera parte de esta preparación será hasta unos días previos a las Fiestas. El cuerpo técnico con Hugo Ibarra a la cabeza está al tanto de que varios futbolistas regresarán tras la finalización de sus préstamos y en relación a esto, aguarda por la resolución de los jugadores cedidos a Tigre.
Los últimos días fueron bastante movidos por las situaciones de Mateo Retegui quien finalmente seguirá a préstamo hasta diciembre de 2023 y Ezequiel Fernández, que se presentó a entrenar en el “Matador” y su futuro aún es una incógnita.
Pero no fueron los únicos que habían sido cedidos en busca de continuidad, ya que Oscar Salomón también estuvo una temporada en el conjunto de Victoria. Concluida este préstamo, el periodista Luciano García confirmó que “Tigre licenció al defensor y volverá al club de la Ribera”.
El ex Central Córdoba (SdE) jugó solamente 10 partidos en el 2022 y no marcó goles en el equipo que dirige Diego Martínez. Por el momento, Salomón será evaluado por el “Negro”, quien luego tomará una decisión final para el jugador que tiene contrato hasta mediados de 2023.