La Liga Profesional retornó a su actividad luego de que la fecha FIFA llegara a su fin. Mientras la Selección Argentina celebraba la obtención de la Copa del Mundo con su gente, en Europa, Mateo Retegui debutaba con la camiseta de la Selección de Italia.

La Nazionale atraviesa un periodo de reconstrucción y Roberto Mancini se inclinó por citar al delantero de Tigre, quien ya se estrenó en las redes frente a Inglaterra y Malta. Sus actuaciones generaron todo tipo de elogios y también permitieron que algunos clubes muestren su interés para el próximo mercado de pases.

Sin embargo, no son todos halagos hacia el atacante, cuyo pase pertenece a Boca. Su convocatoria despertó cierta polémica y un campeón del mundo con la Azzurra hizo un llamado de atención. Dino Zoff, histórico arquero consagrado en el Mundial 1982, habló con el portal Tuttosport y realizó una advertencia.

No se puede decir que encontramos al hombre adecuado después de un partido y medio, cuando está (Ciro) Immobile que ha marcado 50 goles por temporada durante tres años. Hay que ponerse de acuerdo en eso“, indicó Zoff quien hizo su carrera en italia como jugador y entrenador.

Seguramente no hay tantos jugadores en ese puesto, eso es un hecho“, lanzó el exguardametas quien luego prosiguió: “Pero no es que alguien llegue y pueda minar a alguien que mete 50 goles al año. Eso es una exageración“.