Leandro Paredes es sin duda el representante más importante de las inferiores de Boca en el último tiempo. Nació enganche, se convirtió en “5” y fue campeón de todo con la Selección Argentina. Está a préstamo en Juventus, pero su pase pertenece al Paris Saint Germain.

Su estadía en la Vecchia Signora no fue la esperada y el club italiano, que no atraviesa un buen momento económico ni institucional, ya habría decidido que vuelva a Francia en el mes de junio. En Turín suma 24 partidos y una asistencia.

Pero en el PSG no tienen en sus planes contar con Paredes. Aunque sí podrían utilizarlo como moneda de cambio. Es que acorde a lo que cuenta el medio RMC Sport de Francia, en la mente del Director Deportivo del club de París, Luis Campos, estaría ir a buscar a un centrodelantero. Y Leandro podría ser utilizado para traer a su preferido.

El club frances quiere a Victor Osimhen, figura del Napoli que lleva 25 tantos en una temporada soñada del cub italiano. Y Paredes podría ser ofrecido a préstamo como parte de la operación. ¿Veremos a Paredes jugando cada semana en el Diego Armando Maradona? El campeón del mundo de 28 años ya dejó en claro que quiere seguir en la elite europea.