En el programa radial Triple Xeneize sacaron al aire una entrevista con Néstor García. El entrenador habló sobre los amistosos y dijo que no los toma como evaluación. “El equipo no estaba completo, por momentos de lo que practicamos no hicimos nada; y por momentos lo que practicamos lo hicimos muy bien”, dijo. Y aclaró que es parte del proceso de armado del equipo. “Yo tomo como positivo los días que jugamos mal, eso me ha traído más replanteo de cosas”, contó y a su vez dijo que como positivo puede tomar la reacción del equipo para ajustar cuando jugaban mal. Luego dijo que tiene ganas de ver al grupo en cacha. “Hemos contratado lo mejor que pudimos con el presupuesto que teníamos”. Pero confesó que de antemano ya esta contento con el armado del equipo, porque priorizan “lo humano y el compromiso antes que otra cosa”.
Con respecto a la forma de jugar de Boca comentó que están tratando de que Phillip McHopson pueda llevar el armado de juego: “su rol va a ser diferente al que tuvo en Quilmes el año pasado”. También aclaró que el estilo de juego que se vio en algunos amistosos es parte de un testeo. “La idea mía es que seamos un equipo de toda la cancha, que podamos rotar a todos los jugadores y tratar de no perder en ningún momento el nivel de intensidad tengamos eficacia en ataque o no, ser intensos”, definió. Así mismo aclaró que no están preparados para contraatacar, a diferencia de lo que había dicho Maximiliano Stanic, y no es su idea. “Sin el hombre grande ni el alero atlético no tenemos una dimensión de nuestra carrera. Todavía hay que formarlo al equipo”, explicó. “Para jugar de contraataque hay que ser efectivo”, y después acotó “si no corres bien, o no lo capitalizas, después lo pagas”.
“Muy atlético, corre la cancha y mete el triple”, así García se refirió a Joel Jones Camacho, el nuevo alero, “realmente los porcentajes de él son excelentes, creemos que dentro del armado nos pueden dar cosas que al equipo le faltan”. Sobre el pivot Daniel Santiago, recién incorporación, contó que tiene mucha experiencia, oficio y que sabe jugar al básquet con su altura (2.15 metros): “no es que va a anotar solo bajo el canasto, sino que también conoce el juego; va a imponer respeto; es uno de los extranjeros con mejor curriculum que ha venido en la historia de la Liga”. No obstante aclaró que Santiago no jugará tantos minutos, dándole la posibilidad a Marcos Delía de sumar más minutos. “Marcos con Santiago a mí me parece que es una buena combinación porque combinan juego atlético, altura, velocidad, experiencia, rebotes”, explicó.
“Antes empezar una temporada los nombres lo que te dan son expectativas. Después hay que jugar”, sentenció. Así se refirió al armado fuerte de varios equipos para esta Liga. “Para mí hay nueve equipos que se armaron para entrar entre los cuatro, va a haber cinco que van a quedar afuera”, declaró. Por eso, analizando las contrataciones cree que Boca va a poder jugarle de igual a cualquiera, si logran jugar como equipo. “Yo no considero que estemos ni tan abajo, ni tan arriba. Por eso pongo entre los ocho como algo para un equipo nuevo. Después, si vos te mantenes entre los ochos tenes chances de todo”, concluyó.